10 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Una veintena de conciertos y dos salidas internacionales en un 2019 intenso para el Orfeón

Orfeón Donostiarra. Foto: Orfeón
25 Ene.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La agrupación donostiarra estará en la Philharmonie de París y en el festival de Berlioz y en La Côte Saint-André

El Orfeón inicia el año con la energía que le caracteriza, con 18 conciertos ya cerrados y dos salidas internacionales por ahora. Ayer fue presentado el programa, siempre provisional, de 2019. Y hay mucho por cantar. 

Tres conciertos en la Philharmonie de París

El Orfeón acudirá en febrero a la Philharmonie, el auditorio parisino que tuvo el honor de inaugurar en 2015. Ante 2.400 personas ofrecerá tres conciertos: El día 17, con la Filarmónica de Múnich y su coro, bajo la dirección de Valery Gergiev, titular de la orquesta, interpretará la Sinfonía nº 8 de Mahler; los días 20 y 21, a las órdenes de Pablo Heras-Casado abordará el Réquiem de Berlioz junto a la Orquesta de París y su coro, más la Orquesta del Conservatorio de París.

En el Festival de Berlioz

El 31 de agosto el Orfeón volverá a interpretar el Réquiem de Berlioz en el festival dedicado a este compositor francés en La Côte Saint-André, ciudad natal de Berlioz que celebra el 150 aniversario de su fallecimiento. Será con la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y su titular Tugan Sokhiev.

Con la Orquesta Reino de Aragón

El 28 de febrero el Orfeón, junto a la Orquesta Reino de Aragón, participará en la temporada de grandes conciertos de primavera del Auditorio de Zaragoza que este año cumple su edición número 25. Ambas formaciones musicales interpretarán la Sinfonía nº 2 de Mahler bajo la dirección de Iñigo Pírfano y con las solistas Carmen Solís (soprano) y María José Montiel (mezzosoprano).

El mismo programa y los mismos intérpretes ofrecerán la Segunda de Mahler al día siguiente en el Kursaal de Donostia, un concierto solidario del Colegio Mayor Ayete a favor de Cáritas que se repetirá en el Auditorio Baluarte de Pamplona y cuyos fondos irán a la Fundación Core.

Con la Orquesta de la Ópera de Praga

En noviembre el coro se desplazará al Auditori de Barcelona y al Auditorio Nacional de Madrid para interpretar la Novena de Beethoven junto a la Orquesta de la Ópera de Praga y bajo la dirección de Karl-Henz Steffens.

Karl-Heinz Steffens (Tréveris, Alemania, 1961) clarinetista de formación y profesor de música, tras alcanzar una de las máximas cimas para un instrumentista -el puesto de principal en la Filarmónica de Berlín- decidió dar el salto a la dirección de orquesta. En ese tiempo ha acumulado un notable bagaje, tanto en el panorama orquestal como en el operístico.

Los conciertos “en casa”

El coro participará en la próxima edición de la Quincena con tres conciertos de los que la propia organización avanzó que uno de ellos será con la Orquesta de París y Daniel Harding en el pódium de la dirección.

Pero antes de este festival, el 7 de marzo, se unirán las voces del Orfeón más las del Orfeoi Txiki a la Joven Orquesta Gustav Mahler para interpretar en el Kursaal la Sinfonía nº 3 de Mahler con el director británico Jonathan Nott. El concierto se inscribe en la programación de Kursaal Eszena.

 

Escribir comentario