05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Arte

Una veintena de pinturas de Txopitea será guardada en Gordailua

Denis Itxaso, diputado de cultura, Carlos Olaechea, director de Gordailua, Ainize Txopitea, hija de Daniel Txopitea, Begoña Cendoya, viuda de Daniel Txopitea. Foto: Diputación Foral de Guipúzcoa.
23 Ene.20
Por: Naiara Goikoetxea
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El reunir en el Centro de Colecciones Patrimoniales de la Diputación las obras del artista supone un enriquececimiento del patrimonio de arte contemporáneo de Gipuzkoa

20 obras pictoricas de Daniel Txopitea se van a depositar en régimen de Comodato en Gordailua. Ayer, 24 de enero, la familia del artista y el diputado de Cultura Denis Itxaso firmaban el comodato por un plazo de 10 años.

Prácticamente toda la obra de Daniel Txopitea, unas 20 pinturas en total, se conservarán en Gordailua, Centro de Colecciones Patrimoniales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Algunas de las obras, realizadas por el autor entre los años 1973 y 1996, requieren ser restauradas y la familia ha decidido que la mejor manera de preservar el legado de Txopitea es salvaguardarlo en Gordailua. Además, la familia del artista va a poder participar en dichas labores de restauración.

El reunir en Gordailua su obra, además de un reconocimiento del artista, supone un enriquececimiento del patrimonio de arte contemporáneo de Gipuzkoa. Denis Itxaso, diputado de Cultura explico ayer por la mañana que “Txopitea fue un artista polifacético que supo conectar la vanguardia con el legado cultural vasco”. 

Escribir comentario