23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Unanimidad en el pleno para que el Ayuntamiento se implique en Ubik

Empleados de Ubik, en una protesta en el Ayuntamiento. Foto: vía twitter
21 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
"Tabakalera es un asunto de ciudad", expresa el concejal popular José Luis Arrúe ilustrando la opinión de todos los grupos a cuenta de la moción de EH Bildu

Por unanimidad aprobó esta mañana el pleno del Ayuntamiento donostiarra solicitar al gobierno municipal que se implique en la solución del conflicto laboral en Ubik, la biblioteca de Tabakalera, que lleva dos meses cerrada por motivos salariales. La moción partía de EH Bildu y ha contado con el apoyo de todos los grupos, incluidos PNV y PSE.

El concejal del área Jon Insausti ha reconocido que la negociación entre la empresa Sedena y los afectados no va a la velocidad que quisieran, pero ha negado lo dicho por Irabazi acerca de la precariedad que afecta al sector de la Cultura. “Pese a todo vamos a votar a favor”, ha expresado Insausti.

La concejala Amaia Almirall ha insistido en el papel del alcalde Eneko Goia como implicado en las cuestiones referidas a Tabakalera, así como en la implicación de todas las instituciones que apoyan este centro cultural.

Desde el PP José Luis Arrúe Pintó ha instado a Goia a tomar cartas en el asunto con el objeto de reabrir el servicio, además de favorecer a los trabajadores. “Las veces que nos hemos preocupado por Tabakalera son incontables y siempre hemos dado un crédito a quienes nos representan. Pero no podemos entender que un cuestión como ésta no se termine de resolver. ¿Donostia no iba a ser el faro de la cultura en Donostia?, ¿tenemos que asumir que esto lo tienen que resolver sólo la empresa y los trabajadores?, Tabakalera es un asunto de ciudad”, ha expresado Arrúe.

Escribir comentario