25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Galería de fotos

Unas 6.000 personas toman Zubieta en el Día de la Fundación Real Sociedad

Foto: Santiago Farizano
12 Jun.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Fútbol, juegos, sorteos, solidaridad... no faltó ningún ingrediente para que todos los que se acercaron encontraran su lugar

Cerca de 6.000 personas participaron ayer a lo largo del día en la quinta edición de Real Sociedad Fundazioaren Eguna. Desde primera hora familias con niños, mayores, parejas… se fueron acercando a las instalaciones de Zubieta, donde todos encontraron un buen lugar. Así se celebró un domingo diferente, especial, sintiendo más que nunca los colores de la Real.
El fútbol estuvo presente durante toda la jornada. Como en años anteriores se jugaron partidos entre las escuelas de fútbol y también se disputaron las finales de Campeonato de Gipuzkoa Escolar Alevín. En la categoría femenina Segurako Ikastola venció a Zurriola Ikastetxea, mientras en el masculino Elkartasuna Lizeoa, de Beasain, ganó a Udarregi, de Usurbil. En total, 60 escuelas, alrededor de 1.500 niños y niñas. También tuvo presencia el fútbol femenino. El partido fue entre un equipo de tecnificación infantil de la Real y el Intxaurdi Infantil.
A raíz del acuerdo firmado con la Federación de Deporte Adaptado había instalada una zona al efecto, de manera que cualquiera pudo conocer de cerca el esfuerzo que supone ser un deportista con minusvalía.
Como en anteriores ediciones Real Sociedad Fundazioa quiso dedicar este día a un fin solidario. Este año ayudó a Tdh-Gizakien Lurra, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el desarrollo de la infancia defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional y de sexo.
Por otro lado Gipuzkoa Solidarioa también estuvo presente con diez asociaciones: Kutxa Fundazioa, AFAGI, GENE, Camelamos Adiquerar, AGE, Gorren elkartea, Chernóbil Elkartea, ASOCIDE, Jatorkin y GIELMA

[gmedia id=262]

Escribir comentario