28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Deusto

Unas gafas para deficientes visuales ganan la XXVIII edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial

Participantes en la XXVIII edición del Concurso ESME en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia. Foto: Deusto
13 May.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
El proyecto se llama IRIS y está ideado por Lorena Sigwald, Han Liu, Amaia Ucelay y Haizea Rudi, alumnas del colegio Ekintza

El proyecto ganador de de los premios de la XXVIII edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial ha sido “IRIS” del colegio Ekintza, una iniciativa que consiste en unas gafas para personas con deficiencia visual y que ha sido ideada por el equipo compuesto por Lorena Sigwald, Han Liu, Amaia Ucelay y Haizea Rudi.

Estas gafas tienen como objetivo mejorar la vida de estas personas a la hora de hacer las compras, andar por la calle o para relacionarse con desconocidos. En definitiva, para hacer su día a día más sencillo. Presenta, entre otras, las siguientes características: utiliza una tecnología similar a la que utilizan algunos móviles (Face ID) que reconoce las caras guardadas en una agenda, funciona como un GPS, da previsiones meteorológicas y describe el entorno.

Cabe recordar que estos premios están impulsados por ESME Junior Empresa perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián, y pretenden ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato LOGSE o de ciclos formativos de grado medio y superior de la CAPV.

Durante el acto de entrega en el Ayuntamiento, el pasado viernes, hubo presentaciones por parte de miembros de Adegi y Fomento, así como de Borja Cembrero (NaizFit), Rogelio Fernández y Mila Pérez (Universidad de Deusto).

Los finalistas de esta edición tuvieron la oportunidad de exponer en público sus proyectos empresariales mediante una breve ponencia ante numerosos asistentes entre los que se encontraban: Encarni Markotegi (ADEGI), Mila Pérez (Responsable estudiantes de DBS), Borja Cembrero (NaizFit), Euken Sese (Gerente de la Sociedad de Fomento de San Sebastian) Rogelio Fernández (Profesor de Deusto), Ernesto Gasco (primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y concejal delegado de impulso económico, empleo, turismo, comercio y hostelería) y demás representantes de empresas. 

Los responsables de ESME Junior Empresa, destacaron el alto nivel de los proyectos presentados y sobre todo la ilusión y el esfuerzo que los estudiantes han realizado a lo largo de estos últimos meses. Agradecieron además a todos los orientadores de los centros participantes así como a patrocinadores y a profesores de la Facultad que gracias a su implicación han hecho posible que estos estudiantes empresarios de ESME hayan podido compatibilizar clases con el desarrollo del concurso.

Los 10 finalistas se repartirán premios valorados en alrededor de 2.000 euros y además la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de San Sebastián concederá a los finalistas una beca de apoyo a aquellos “emprendedores” que decidan estudiar en el futuro en la citada Facultad.

ESME Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro formada, gestionada y dirigida por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto de San Sebastián (ESTE). Fundada hace ya 30 años, desarrolla su actividad de asesoría y consultoría con la garantía de las aptitudes y conocimientos adquiridos en una de las más prestigiosas facultades de empresariales españolas. La idea de crear una Junior Empresa fue propuesta por el profesor de la Facultad, Javier Miner, quien había oído hablar de un movimiento Junior iniciado en Francia y de su expansión en España. 

Escribir comentario