30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Unas Medallas al Mérito de Bellas Artes más gipuzkoanas que nunca

Foto: Santiago Farizano
05 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Victoria Eugenia ha albergado la entrega con motivo de la Capitalidad Cultural. Muchas caras conocidas, varias de la tierra, y enorme presencia policial

Con un despliegue policial importante que se ha dejado notar desde primera hora y un buen número de caras conocidas, con un grupo de republicanos en la puerta, la presencia del ministro Iñigo Méndez de Vigo y los Reyes presidiendo el acto se ha celebrado esta mañana en el Victoria Eugenia la entrega de las Medallas al Mérito de Bellas Artes, que se ha desarrollado en Donostia con motivo de la Capitalidad Cultural y además ha ‘dado’ de lleno a Gipuzkoa. Entre los premiados estaban José Luis Rebordinos (que no ha podido acudir porque se encuentra en Buenos Aires), Loquillo (catalán pero lasartearra de adopción), la soprano Ainhoa Arteta y la escultora Cristina Iglesias.
El acto comenzó, como ya se ha dicho, con numerosa presencia policial, más de veinte furgones y el helicóptero de la Ertzaintza sobrevolando, y duró una hora de reloj. Durante los discursos cada cual estuvo en su papel. El alcalde Eneko Goia dio la bienvenida, el Rey alabó la cultura como un elemento que nos hace libres y Loquillo, como representante del grupo de premiados, aprovechó para reclamar al ministro un control sobre la propiedad intelectual y la rebaja del IVA cultural.

[gmedia id=144]

 

Escribir comentario