01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Unión y refuerzo de la seguridad frente al terrorismo

Foto: Santiago Farizano
18 Ago.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Docenas de ciudadanos se han sumado a los cinco minutos de silencio de las instituciones en Alderdi Eder con el Lehendakari a la cabeza. Antes se ha celebrado la reunión entre la consejera de Seguridad y altos mandos de la Ertzaintza

Con docenas de ciudadanos, el Gobierno vasco prácticamente al completo, representantes de todos los partidos en el Ayuntamiento, la Diputación y las Juntas Generales, y con el alcalde Eneko Goia junto al alcalde de Mataró, que se encuentra en Donostia estos días, han transcurrido los cinco minutos de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado de ayer en Barcelona.
El encuentro se ha celebrado al mediodía en el Ayuntamiento y la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán, ha acudido tras mantener a primera hora una reunión con los mandos de la Ertzaintza en la base central de Erandio. Al respecto la consejera ha expresado en Alderdi Eder que el contacto es «permanente» con los Mossos y que durante la reunión con la Ertzaintza se ha hablado del refuerzo de las medidas de seguridad adoptadas ya con anterioridad por estar en nivel 4 de alerta antiterrorista.
«Siempre que hay acontecimientos como fiestas y eventos especiales hay planes de seguridad específicos y en este caso son acordes con el nivel de riesgo», ha afirmado Estefanía en referencia a las muchedumbres que estos días generan las fiestas en Donostia, por ejemplo, y próximamente en Bilbao. La consejera ha destacado también la importancia de trabajar con información inmediata para la prevención.

Condena y solidaridad
Por su parte el Lehendakari Iñigo Urkullu ha expresado que su mensaje se sintetiza en cuatro palabras y cuatro compromisos: «solidaridad, condena, firmeza y convivencia».
El Lehendakari ha añadido que «nada se puede construir, ni siquiera nada se puede denunciar sobre la base de la violación de los derechos humanos y del derecho a la vida de personas inocentes e indefensas. Sabemos por experiencia, —y quienes están detrás de estas acciones deberían saberlo—, que el terrorismo solo avanza hacia algo peor, nunca hacia algo mejor, ni siquiera para sus autores».

Escribir comentario