28 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Unos desconocidos sabotean una de las cabinas de control de aire de la futura incineradora

Las obras de la primera fase de la incineradora. Foto: Diputación (David Vicente)
18 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las infraestructuras se instalaron en los municipios colindantes a las obras salvo en Usurbil por la negativa de este Ayuntamiento a otorgar la autorización correspondiente

Una de las cabinas que controlan la calidad del aire en el entorno del Complejo Medioambiental de Gipuzkoa (CMG) ha sufrido un intento de sabotaje, según ha informado GHK en un comunicado. Desconocidos han roto una de las ventanas en lo que parece un intento de acceder a su interior. Las cabinas se instalaron recientemente en los municipios colindantes a las obras salvo en Usurbil por la negativa de este Ayuntamiento a otorgar la autorización correspondiente. 
La finalidad de estos equipos es controlar distintos parámetros relativos a la calidad del aire y sus niveles de contaminación de forma previa a la puesta en marcha de la incineradora “para garantizar que no se superen cuando las infraestructuras de Zubieta entren en funcionamiento”, ha informado GHK.
El diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, José Ignacio Asensio, ha calificado de “sinsentido” el ataque a unas infraestructuras que “están al servicio de la seguridad de la ciudadanía y garantizan el respeto de la normativa ambiental”.

Escribir comentario