26 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Untzi Museoa estrena aplicación para explorar once de sus cuadros al detalle

La App Untzi Museoa de Second Canvas, para conocer cada cuadro desde mucho más cerca. Foto: Untzi Museoa.
18 Dic.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
También ofrece información de contexto sobre cada obra; se puede descargar de manera gratuita hasta el 31 de julio de 2019

El Museo Naval de Donostia, Untzi Museoa, ha lanzado una aplicación de la herramienta Second Canvas, que permite observar once cuadros de su colección mediante la tecnología de la resolución HD. Esta app desarrollada por la empresa Madpixel y el propio Museo se puede descargar de manera gratuita hasta el 31 de julio de 2019 en teléfonos móviles y tabletas, tanto para Android como para Apple, a través de Google Play y de App Store.

A través de esta posibilidad, se quiere dar a conocer parte de la colección artística del Untzi Museoa actualmente depositada en el almacén Gordailua de Irun, donde se recogen las obras no expuestas. Gracias a la resolución Gigapixel, la app permite navegar a través de las obras descubriendo detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Además, las imágenes se complementan con diversa información adicional que ayuda a interpretar las obras desde el punto de vista de la historia y el patrimonio marítimo vascos. 

De esta manera el Museo Naval se incorpora al proyecto Second Canvas, una plataforma que ya se utiliza en otros centros como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid, Mauritshuis de Holanda o la Galería Nacional de Dinamarca. También el Museo San Telmo de la capital gipuzkoana se unió recientemente a esta iniciativa.

Escribir comentario