29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ura confirma la presencia de cianuro en el río Deba el día en que murieron cientos de peces en Soraluze

20 Feb.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Ura, la Agencia Vasca del Agua, ha confirmado hoy la presencia de cianuro en las muestras de agua tomadas por Diputación el mismo día en que se observó la mortandad de cientos de peces en Soraluze, “un avance cualitativo de cara a determinar el posible origen del vertido”, ha expresado la Agencia Vasca del Agua.
Hoy por la tarde se volverán a inspeccionar empresas y se tomarán nuevas muestras. Los trabajos de inspección se están llevando a cabo en estrecha colaboración con la Ertzaintza y la Diputación.
El lunes 12 de febrero, 112 SOS Deiak avisó de la presencia de peces muertos en el río Deba, a la altura de Soraluze. Desde entonces Ertzaintza, la Diputación Foral de Gipuzkoa y URA han trabajado en la detección del posible punto de vertido que produjo la mortandad en el tramo de río que abarca desde Soraluze hasta Bergara, aguas arriba.
Las muestras tomadas los días después del vertido no presentan cianuro.
Se recuerda a la ciudadanía que la vía para dar aviso en cuanto se observe algún incidente en el río como un vertido incontrolado es llamar inmediatamente al 112. Es la forma más eficaz para activar los protocolos con los que, primero, tratar de reducir el impacto inicial, e identificar después el origen y los posibles responsables.

Escribir comentario