19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Urbanismo anuncia 146 nuevas VPO en Txomin, que estarían listas para final de 2020

Txomin Enea durante su construcción. Foto de archivo: Santiago Farizano
22 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El concejal Enrique Ramos ha avanzado que la próxima Junta de Gobierno del martes aprobará su licencia, y que las obras empezarán en un mes

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha anunciado que el próximo martes, 26 de febrero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobará la concesión de la licencia de 146 viviendas de VPO en derecho de superficie. “Una aprobación que viene a reforzar el carácter eminentemente social del nuevo Txomin”, según Ramos.

Se prevé que las obras empiecen dentro de un mes aproximadamente. Aunque el plazo máximo para terminar la obra es de 36 meses (tres años), “la idea es que no se alargue más allá de los 18 meses desde el inicio”, en palabras de Ramos. “Esperamos que el edificio esté ocupado para finales de 2020, si todo va bien”.

Por otra parte, el concejal ha añadido que se trata de una de las primeras promociones en las que se aplica la denominada ‘Ordenanza de Portales’. Por eso, las entradas a los inmuebles de dichas 146 viviendas contarán con entradas dobles, accesibles, sin recovecos y pasantes “transparentes”, con accesos a las calles principales y a las plazas interiores Según Ramos, todo es “para garantizar así la mayor seguridad posible desde la perspectiva de género”.

Como ha explicado el edil, estas nuevas licencias “son fruto de un trabajo conjunto del Departamento de Urbanismo con el de Vivienda del Gobierno Vasco”. Será la primera de las dos promociones que el Ejecutivo autonómico prevé en Txomin. La siguiente, “en la que también se está ya trabajando y a la que en breve se dará licencia”, será una iniciativa de cesión a Cooperativa.

Escribir comentario