02 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
computer 767776 1280 Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
los niños de azul y las niñas de rosa Los niños de azul y las niñas de rosa
Los niños de azul y las niñas de rosa
Derrumbe en el vertedero

Urkullu asume errores en el operativo de búsqueda de los desaparecidos en Zaldibar

DSCF4663 800x533 1 Urkullu asume errores en el operativo de búsqueda de los desaparecidos en Zaldibar
Vertedero de Zaldibar durante los incendios. Foto: Santiago Farizano
18 Feb.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"Mantuve comunicación con  los responsables de las empresas y los familiares en todo momento, ofreciendo a estos últimos la información más veraz y realista", defiende el Lehendakari

El lehendakari Iñigo Urkullu ha declarado “estar más pendiente de hacer que de decir” en lo que se refiere al vertedero de Zaldibar esta mañana ante la Diputación Permanente del Parlamento Vasco. Instado por los tres partidos de la oposición el Lehendakari se ha visto obligado a asumir “los errores que se han podido cometer” en el operativo de búsqueda de los dos trabajadores enterrados por el desprendimiento del pasado 6 de febrero. 

Urkullu ha recalcado que desde el primer momento de lo sucedido se formó la mesa de crisis para garantizar en todo momento la seguridad de los trabajadores así como la de los vecinos de Zaldibar, Ermua y Eibar. Afectados por la contaminación del aire tras el incendio del vertedero de hace unos días. 

“Mantuve comunicación con  los responsables de las empresas y los familiares en todo momento, ofreciendo a estos últimos la información más veraz y realista”, ha detallado Urkullu. Por su parte también ha remarcado el trabajo por parte del Gobierno de manera subsidiaria con una actuación de los más coordinada posible para garantizar la seguridad de todos los allí presentes.

En cuanto al miedo por parte de los vecinos de los pueblos colindantes, el Lehendakari ha remarcado que se han “realizado controles  de aire y agua y de los 205 parámetros analizados solo 1 de ellos era de riesgo”. Por lo que el pasado viernes se comunicaron las recomendaciones pertinentes como evitar ventilar las casas o hacer ejercicio al aire libre para garantizar la tranquilidad. 

“Se investigarán a fondo lo ocurrido y los antecedentes”, manifestado Urkullu, que ha calificado este suceso como “impredecible”. También ha explicado que la mesa técnica operativa de los pueblos de Eibar, Ermua y Zaldibar se reúne todos los días para poder dar la información mas actualizada a los vecinos. Por su parte y en cuanto a la oposición se refiere ha dejado bien claro que solo hay dos alternativas posibles, la división o la unión. Haciendo un llamamiento claro a la sociedad y a las fuerzas políticas. 

Escribir comentario