19 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Coronavirus

Urkullu califica de “modélico” el comportamiento de la ciudadanía en el Estado de Alarma

26 Mar.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
En el encuentro celebrado en Donostia se han analizado entre otros datos que las denuncias por infracciones penales han descendido considerablemente respecto al mismo periodo del año pasado

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto con la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha visitado el centro de coordinación de la Ertzaintza y la Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián, donde se ha celebrado la Mesa de Coordinación Operativa de Ertzaintza y Policía Local de la capital guipuzcoana.

En esta reunión de Donostia se ha analizado, por una parte, la situación de las denuncias por infracciones penales, donde se ha observado un descenso muy importante respecto a la misma semana del pasado año, en torno al 70% en los tres territorios (un 49% en Donostia).

El Lehendakari ha remarcado que, aunque es un descenso lógico, por las circunstancias excepcionales, esto no debe llevarnos a generar una sensación falsa de seguridad. “Muy al contrario. Hoy es más necesario que nunca que la ciudadanía sienta la cercanía de vuestro servicio”, ha señalado. Así, ha agradecido al colectivo de la Ertzaintza y de Policías locales de Euskadi por el servicio que están prestando.

El Lehendakari ha puesto en valor el “comportamiento modélico” que está mostrando la ciudadanía ante está situación, y ha subrayado que cada una de las denuncias interpuestas por la Policía Municipal y la Ertzaintza son la excepción que confirma la regla. “Este comportamiento modélico nos resulta y, personalmente me resulta, un acicate, un revulsivo, para seguir haciendo todo lo que esté en nuestras manos. Para seguir trabajando juntos para cumplir, y hacer cumplir, la prioridad de la salud pública que debemos preservar”, ha añadido.

En esta ocasión el objetivo de las mesas de coordinación es analizar y valorar la aplicación de los criterios de actuación que publicó la Jefatura de la Ertzaintza para el ejercicio práctico de las medidas establecidas por la declaración de estado de alarma sanitaria y su reflejo en la apertura de expedientes sancionadores.

Escribir comentario