25 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Urkullu destaca “el trabajo en equipo” que supone la remodelación de Anoeta

Fotos: Santiago Farizano
12 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
El Departamento de Proyectos y Obras del Ayuntamiento y los servicios de Urbanismo han hecho público que trabajan a contrarreloj para finalizar antes del sábado todos los permisos que garanticen la seguridad de los aficionados

El Lehendakari Iñigo Urkullu ha visitado las obras del Estadio de Anoeta. “La Real y las organizaciones públicas hemos abordado el proyecto de renovación de Anoeta aplicando el modelo de trabajo en equipo”, ha remarcado el Lehendakari, acompañado por Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad; Eneko Goia, alcalde de Donostia, y Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa.

El Lehendakari ha recordado los dos primeros campos de fútbol que ha tenido la Real los últimos 105 años: el campo de fútbol de Ondarreta y Atotxa. “La Real proyectó desde Atotxa al mundo Donostia, Gipuzkoa y Euskadi”, ha recordado. El equipo blanquiazul saltó a Anoeta hace 25 años “y aquí también ha vivido años dulces el equipo blanquiazul, momentos memorables y nuevos éxitos”.

El Lehendakari ha explicado que gracias a esa obra, por un lado, se ha renovado y rejuvenecido el campo, “ofreciendo más espacio para la afición” y, por otro lado, que Donostia tiene una infraestructura nueva que enriquece la ciudad y el territorio.

Este sábado los blanquiazules jugarán el partido contra el Barcelona en el Nuevo Anoeta. El equipo de Donostia estrenará la grada de la parte sur y las tribunas inferiores nuevas de los laterales. Pero no podrá utilizarse la grada de la parte norte, ya que hay que derribarla y volver a construirla. Las obras se terminarán definitivamente dentro de un año.

Mediante los trabajos de renovación de Anoeta que cuentan con un presupuesto de 50 millones de euros, aumentará el aforo. Hoy día entran casi 30.000 personas en el campo y cuando se finalicen todas las obras entrarán 42.000. El sábado solamente habrá disponibilidad para 28.000 espectadores.

Por otro lado pero en el mismo contexto el Departamento de Proyectos y Obras del Ayuntamiento y los servicios de la Concejalía de Urbanismo han hecho público que trabajan a contrarreloj para poder finalizar antes de este sábado todos los permisos de las partes implicadas que garanticen la seguridad de los aficionados.

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha indicado que quedan algunas autorizaciones por confirmar. Ya que se está a la espera de que el Servicio de Arquitectura del Consistorio compruebe que el estadio cumple con el código técnico y que Bomberos informe positivamente sobre los elementos de evacuación y seguridad. También hoy mismo la Dirección de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco ha visitado Anoeta para dar su visto bueno a la apertura. Una vez obtenidas las respuestas afirmativas, será el edil de Urbanismo quien firme previsiblemente el viernes la autorización final.

Enrique Ramos ha recordado que “hoy hace justo un año, el 12 de septiembre de 2017, comenzaba el proceso de remodelación del estadio de Anoeta con la firma por parte del Departamento de Proyectos y Obras del Acta de Replanteo, un documento escrito que se exige para formalizar el comienzo efectivo de la obra. Un año intenso, que ha exigido un esfuerzo titánico por parte del Departamento de Proyectos y Obras que deseamos culmine con la satisfacción de todos los seguidores de la Real Sociedad”.

Escribir comentario