30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Consejo de Gobierno

Urkullu expresa la “urgencia” de contar con un Gobierno español en funcionamiento

Urkullu es recibido en el Palacio Miramar por las autoridades gipuzkoanas. Fotos: Santiago Farizano
29 Ago.19
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El Palacio Miramar ha albergado el inicio del año político como ya es tradición con la presencia del Lehendakari y los consejeros

El Gobierno Vasco ha celebrado hoy su primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político en el Palacio de Miramar como ya es tradición. El Lehendakari Iñigo Urkullu y los consejeros han sido recibidos por el alcalde Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y el presidente de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Xabier Ezeizabarrena. 

En declaraciones posteriores a los medios el Lehendakari ha destacado la urgencia que tiene contar con un Gobierno Español en funcionamiento. Y ha identificado tres objetivos fundamentales: avanzar en el Autogobierno reconocido a través del cumplimiento del calendario y el plan de transferencias pendientes, impulsar las inversiones para finalizar en plazo las obras para la llegada a Euskadi de la Alta Velocidad, y compartir la propuesta Share y las respuestas y propuestas presentadas en materia de convivencia con los migrantes. 

Por otro lado Urkullu ha destacado que la evolución de la economía vasca se mantiene en términos positivos. Según ha explicado la previsión de crecimiento se sitúa en el 2,3% para el presente año y el 2% para 2020. El objetivo es que este año se cierre con la creación de 16.000 nuevos empleos y 12.000 el siguiente. A pesar de la incertidumbre que arroja la inminencia del Brexit, la persistencia del proteccionismo en Estados Unidos y la guerra comercial abierta entre Estados Unidos y China, el Lehendakari ha subrayado que Euskadi sigue teniendo una base sólida de crecimiento y competitividad de sus empresas en el exterior.

El Consejo de Gobierno ha actualizado los datos de ejecución del “Programa Marco por el Empleo y la Reactivación económica” que este año contará con una aportación de más de 1.600 millones de euros y aportará 600 millones más en avales. Según ha explicado el Lehendakari, el Gobierno va a invertir más de 460 millones de euros en Investigación y Desarrollo durante este año 2019, lo cual supondría cumplir con el objetivo de incrementar anualmente el gasto en un 5%.

Escribir comentario