31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Urkullu inaugura Passion for knowledge y anima a “introducir la ciencia en el ADN”

Iñigo Urkullu saluda al alcalde Eneko Goia a su llegada al congreso. Foto: Santiago Farizano
27 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El lehendakari en funciones Iñigo Urkullu fue el encargado de abrir hoy el congreso Passion for knowledge organizado por Donostia International Physics Center. Urkullu aprovechó para recordar la estrategia que con aportaciones de empresas públicas y privadas prevé una inversión de 11.100 millones de euros de aquí a 2020 en el afán por lograr “un ecosistema de ciencia e innovación sólido y eficaz”.

“Ciencia y cultura son eslabones de una misma cadena”, explicó el lehendakari en funciones, que animó a introducir la ciencia en el ADN parar lograr un territorio con más desarrollo económico y prestigio social. “Este congreso es un referente en Euskadi y fuera de nuestras fronteras. Y tiene que ver con el premio que la Sociedad Europea de Física va a entregar a Donostia International Physics Center”, concluyó, felicitando a la entidad. Y es que la EPS premiará al DIPC en la jornada de clausura de Passion for Knowledge 2016 en reconocimiento a su contribución científica y a sus actividades de divulgación.

Tras las palabras de Urkullu y el espectáculo de apertura comenzaron las ponencias correspondientes. En el programa de este año figuran entre otros nombres notables Klaus von Klitzing (Premio Nobel de Física 1985), Claude Cohen-Tannoudji (Premio Nobel de Física 1997), Dudley Erschbach (Premio Nobel de Química 1986) y Martin Karplus (Premio Nobel de Química 2013).

Programa completo del evento científico:

http://p4k.dipc.org/es/programa-es

[gmedia id=71]

Escribir comentario