29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Urkullu pide a Sánchez que declare el Estado de Alarma

Iñigo Urkullu en su comparecencia de esta tarde. Foto: Gobierno vasco
23 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Lehendakari aboga por esta medida para todo el Estado y con la gestión de la misma por parte de las autonomías

«He remitido al presidente Pedro Sánchez una solicitud formal para la declaración del Estado de Alarma«, ha manifestado esta tarde el Lehendakari Iñigo Urkullu esgrimiendo las siguientes razones: la escalada de positivos en los últimos días, las limitaciones para la actuación que se ha encontrado Euskadi desde el punto de vista jurídico y la alta probabilidad de que sea necesario aprobar nuevas medidas en las próximas semanas para frenar el virus.

Urkullu ha hablado de un Estado de Alarma para todo el Estado que sería gestionado desde las autonomías. «Estamos viendo que la transmisión es comunitaria y tenemos que estar preparados. creo que es necesario que la declaración afecta a todo el Estado y se delegue a los presidentes autonómicos».

El Gobierno central va a estudiar la petición según ha explicado Urkullu en su comparecencia, que se da en otro día aciago para Euskadi en lo que a nuevos casos se refiere.

Entre las medidas que contempla Urkullu si se declara el Estado de Alarma, que se aprobaría en periodos de quince días, figuran la limitación de la agrupación de personas o el toque de queda respetando el trabajo y la situaciones de emergencia.

«No quiero polémicas ni medallas, estamos hablando de una situación grave y lo que importa es la salud de las personas», ha expresado el Lehendakari.

Escribir comentario