17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Urretxu: Detenido por robar en una empresa y en un albergue

11 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El acusado se llevó una furgoneta con la que se desplazó hasta el enclave de Santa Barbara

Agentes de al Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 35 años por un presunto delito de robo en una empresa y en un albergue del municipio de Urretxu. El acusado robó una furgoneta con la que se desplazó hasta el enclave de Santa Bárbara, donde perpetro los robos y fue sorprendido.

Los hechos por los que se han abierto diligencias contra este individuo se iniciaron sobre las 00.40 horas de la madrugad del martes en la comarca del Alto Urola. A esa hora un ciudadano se puso en contacto con la Ertzaintza para denunciar la sustracción de una furgoneta estacionada en un caserío de la localidad de Urretxu y que había visto desplazarse el vehículo hacía el enclave de Santa Bárbara.

Varias patrullas adscritas a la Ertzain-etxea de Deba-Urola se desplazaron a la zona de Santa Bárbara localizando una empresa que presentaba el portón delantero destrozado.

Los agentes observaron que la puerta había sido forzada y golpeada por un vehículo. En el momento que realizaban la inspección ocular, los ertzainas recibieron un aviso de que había saltado la alarma en un albergue de Santa Bárbara, cercano al lugar, por lo que se desplazaron a la hostería.

Los agentes actuantes realizaron una inspección perimetral al llegar y observaron que una de las puertas de acceso estaba fracturada.

A continuación los ertzainas accedieron al interior del albergue y localizaron escondido a un varón que tras ser identificado fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Los agentes comprobaron que la caja registradora del local había sido forzada y habían sustraído el dinero. Asimismo los ertzainas localizaron en un camino rural colindante al albergue la furgoneta sustraída, la cual presentaba daños en su parte delantera.

Escribir comentario