Los usuarios de las plantas cuarta y quinta del Parking de La Concha han difundido un comunicado en el que muestran su “hartazgo” por lo que consideran una “dejación de funciones” tanto de la concesionaria como del Ayuntamiento en materia de seguridad y mantenimiento.
Según denuncian en los últimos meses se han producido “más de 100 incidencias” como robos, roturas de lunas, personas pernoctando en los vehículos o en el interior del aparcamiento, e incluso agresiones. “Ya no nos atrevemos a bajar solos a nuestras plazas. La dejación de funciones de vigilancia y seguridad por parte de la concesionaria es total, no hay vigilancia alguna y estamos sometidos a la ley del más fuerte”, señalan.
Los afectados recuerdan que el pliego de condiciones de la concesión obliga a la empresa a “cuidar especialmente de la vigilancia del estacionamiento y sus instalaciones” y a dotar el servicio de las medidas necesarias “para que goce de las debidas condiciones de seguridad y eficacia, evitando al usuario cualquier incomodidad, peligro o demora”.
Ante esta situación más de 200 usuarios han iniciado los trámites para constituirse en Asociación de Usuarios del Parking de La Concha, con el fin de exigir medidas inmediatas. Entre las soluciones planteadas reclaman la “bunkerización” de las plantas cuarta y quinta, el acceso único para residentes, la implantación de seguridad privada y un mayor control de accesos.
El comunicado recuerda que el artículo 71 del pliego de condiciones contempla como falta muy grave el incumplimiento de las obligaciones esenciales de la concesión, y que el artículo 73 permitiría al Ayuntamiento declarar la caducidad de la misma.
Los usuarios anuncian además que el próximo 15 de septiembre celebrarán una reunión en la que valorarán nuevas medidas de presión si no obtienen respuesta. “Estamos hartos, enfadados y atemorizados. Lo que no queremos es lamentar desgracias personales que, al ritmo de deterioro que llevamos, ocurrirán más pronto que tarde”, concluyen.



Deja un comentario