21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Vandalismo en Tolosa después de que se dispersara a un grupo de 150 personas el sábado

Foto: Ayuntamiento de Tolosa
21 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Desde el Ayuntamiento del municipio subrayan que el respeto mutuo es imprescindible para la convivencia y para hacer frente a la situación que estamos viviendo

El sábado por la noche varias personas volcaron contenedores en distintos puntos del municipio de Tolosa y rompieron las ventanas de varios coches después de que la Ertzaintza y la Policía Municipal dispersarán un grupo de 150 personas en la calle Antonio Lekuona.

Desde el Ayuntamiento de Tolosa subrayan que este tipo de conductas y hechos no tienen cabida en el contexto actual y que el respeto mutuo y la responsabilidad individual y colectiva son imprescindibles para la convivencia y para hacer frente a la situación que estamos viviendo.

Según la nota hecha pública por el Consistorio la Policía Municipal, en sus inspecciones rutinarias, detectó un gran grupo de personas en la calle Antonio Lekuona el sábado por la noche a la 1. Tras el aviso correspondiente tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza se personaron en el lugar para dispersar a las 150 personas que se encontraban en el lugar, teniendo en cuenta que la concentración de más de 10 personas está prohibida, tanto en el espacio público como en los domicilios.

Posteriormente un grupo de personas se dedicó toda la noche a volcar contenedores en diversos puntos del municipio, obstaculizando el tráfico en algunos casos, y a romper las ventana de varios coches aparcados en la vía pública.

El Ayuntamiento ha querido denunciar y condenar los hechos ocurridos el sábado “porque este tipo de actitudes y hechos no tienen cabida en el contexto actual”, y destaca que en esta situación de emergencia sanitaria es imprescindible respetar las medidas vigentes y evitar aglomeraciones de personas para poder garantizar la seguridad de todas y todos. El Ayuntamiento ha informado de que este tipo de conductas son inaceptables y se tomarán medidas.

Además de los hechos del sábado el Ayuntamiento informa de que en los últimos meses cada vez son más las pintadas y pancartas que aparecen en las calles. “El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo especial para limpiarlas y mantener el espacio público en buenas condiciones, sumando por lo tanto la limpieza de pintadas a las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos que han tenido que ser reforzados y ampliados a causa de la pandemia”.

El Ayuntamiento destina 64.000 euros anuales a la limpieza de pintadas, tal y como recuerda. Por ello, desde el Ayuntamiento piden a las personas responsables de dichos actos que reflexionen y recapaciten y sobre todo piensen en el resto de los habitantes del municipio

“La situación no es fácil, ni para niños y niñas, ni para las personas jóvenes, adultas, ni padres y madres, ni trabajadores, y tampoco lo es para las persona autónomas, pero todas y todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para adaptarnos a la situación; es imprescindible respetarnos mutuamente y cuidarnos para evitar riesgos, reducir contagios y hacer frente a la situación de la mejor manera posible; destinemos nuestros recursos y nuestras fuerzas a ayudar y seguir adelante, y no a dañar u osbataculizar la convivencia”, subrayan desde el Aonsistorio.

Escribir comentario