29 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Ciudad

Varios expedientes de desalojo abiertos en el Infierno

El Infierno. Foto de archivo: Santiago Farizano
08 Sep.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Guardia Municipal, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, desarrolló ayer una operación en un pabellón abandonado e identificó a 62 personas

“Quien tiene que actuar ante las ocupación de edificios es el propietario, el Ayuntamiento no es quién. Es el propietario quien tiene que incoar un expediente de desalojo y sabemos que en el Infierno hay varios en trámite”, ha manifestado esta mañana el alcalde Eneko Goia en referencia a la operación policial de ayer. “Luego está la seguridad ciudadana y ahí sí actuamos. Lo que motivó la operación de ayer es que se veían delitos contra la seguridad ciudadana”, ha añadido el alcalde.

Cabe recordar que ayer la Guardia Municipal, con la colaboración de la Ertzaintza y de la Policía Nacional, desarrolló una operación en un pabellón abandonado del Infierno. En la misma se identificó a 62 personas y en este contexto la Guardia Municipal recuperó 30 bicicletas.

En este momento se busca a los propietarios de las bicicletas que estaban registradas y el resto se pondrá en el  catálogo de objetos perdidos de la Guardia Municipal.

Eneko Goia ha recordado que sí ha habido otros casos de ocupaciones de edificios en Donostia en referencia a la calle Moraza y a Martutene, si bien “no en la misma magnitud”.

Precisamente a inicios de este mes se dio un importante paso adelante para la reordenación del Infierno.

La ordenación prevista

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Donostia aprobó el 1 de septiembre con carácter provisional la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Infierno. Esta modificación busca la regeneración de la zona mediante la sustitución total del patrimonio edificado y urbanizado (salvo la actual estación de servicio y el concesionario).

Este ámbito urbanístico ubicado en el extremo Sur del barrio de Ibaeta, en las inmediaciones del sistema de enlaces viarios de la autopista A-8 y la carretera N-1, se proponen dos zonas claramente diferenciadas.

Por un lado una zona de uso terciario en conexión con el camino de Zubiberri que lleva a Zuatzu, en el extremo Sureste del ámbito y con entrada directa desde la nueva rotonda que plantea el PGOU de 2010 y, por otro, una zona residencial en los terrenos ubicados entre la nueva zona de uso terciario y el concesionario existente. En este ámbito residencial se prevén un total de 540 viviendas, 270 de Protección Pública (VPP) y 270 viviendas libres.

Además el documento recoge la consolidación de la parcela correspondiente a la estación de servicio existente en la actualidad ubicada en la Avenida de Tolosa 188 y la de los concesionarios de la zona.

Por otro lado esta modificación del PGOU contempla la recuperación y puesta en valor de la regata de Añorga, así como la creación de un parque lineal que acompañe a la regata.

Escribir comentario