Las antiguas instalaciones de Zardoya Otis en Herrera y sus aledaños han vuelto a ser escenario esta mañana de una actuación policial conjunta entre Ertzaintza y Guardia municipal en que varias personas han sido identificadas tras participar en una pelea, según han confirmado fuentes policiales. Por lo menos una persona ha tenido que ser atendida por una herida en una mano.
Cerca de las 8.20 horas había multitud de agentes en el lugar que habían sido avisados de que había una pelea en las instalaciones, fuente de conflicto en la zona que genera una importante preocupación en el vecindario y que pese al abandono suelen estar ocupadas.
Desde la Ertzaintza no se ha dado el número exacto de identificados durante esta operación, si bien ha sido varios.
Cabe recordar que el pasado 24 de abril acudieron al mismo enclave bomberos de San Sebastián y Guardia municipal a sofocar un fuego aparentemente provocado. Ese día no hubo ni heridos ni identificados.
Recientemente el concejal de Seguridad Martín Ibabe explicó en una comisión que en lo que va de año la Guardia municipal ha realizado medio centenar de actuaciones y cabe calcular que la Ertzaintza habrá llevado a cabo tantas otras en ese enclave. También informó de que se ha trasladado a la propiedad la necesidad de derribar el pabellón.
De forma habitual vecinos de la zona denuncian que «todo está lleno de basura y rata» y los altercados son frecuentes. Y piden al Ayuntamiento de San Sebastián «que tome medidas» ante la «creciente inseguridad que se respira en la zona».
Deja un comentario