09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Ve la luz el libro ‘Mikel Laboa: omenaldia/homenaje’

Foto: Diputación
07 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La obra surge de la colaboración entre la Cátedra Mikel Laboa (Diputación Foral de Gipuzkoa-UPV/EHU) y el Grupo de investigación en Diseño Gráfico y Tipografía -Letraz- de la Universidad del País Vasco

Esta mañana se ha presentado el libro ‘Mikel Laboa: omenaldia/homenaje’ publicado por el Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU). La obra surge de la colaboración entre la Cátedra Mikel Laboa (Diputación Foral de Gipuzkoa-UPV/EHU) y el Grupo de investigación en Diseño Gráfico y Tipografía -Letraz- de la Universidad del País Vasco.
La presentación ha corrido a cargo de la directora de la Cátedra Mikel Laboa, Jone Miren Hernández, y la directora foral de Igualdad Lingüística de Gipuzkoa, Garbiñe Mendizabal.
Una de las inquietudes de la Cátedra, según ha destacado Jone Miren Hernández, es la de difundir el trabajo que se está realizando en torno a la figura de Mikel Laboa, su obra y legado, y su universo más amplio de referencias. “Por ello nos gustaría que el libro que hoy presentamos fuera el primero de una colección en la que pudiera darse cuenta de las de distintas investigaciones y trabajos de creación. Tanto de los realizados hasta la fecha como de los que están en curso. Este es el deseo de la Cátedra y esperamos que haya más encuentros como éste que den pie a la difusión del trabajo de Mikel Laboa, de su legado y de lo mucho que sigue suponiendo para la creación en euskara y desde el euskara”.
Por su parte, la directora foral de Igualdad Lingüística de Gipuzkoa, Garbiñe Mendizabal, ha destacado en su intervención que los textos y las imágenes recogidas en el libro suponen “reinterpretar y acercarse con una nueva mirada” a uno de los creadores en euskara que ha dejado “una huella más honda y más sentida en la identidad y la cultura de nuestro pueblo”. “El libro es una pequeña joya que, a través de la palabra y del arte, se convierte en vehículo para difundir la creación de Mikel Laboa, íntimamente ligada al euskera, entre las generaciones más jóvenes y entre quienes se acercan a su figura desde otras disciplinas”, ha valorado Mendizabal, quien ha felicitado por la labor realizada tanto a la Cátedra, como a los creadores que han participado en la iniciativa.
La obra ‘Mikel Laboa: omenaldia/homenaje’ recopila 36 imágenes realizadas por alumnado de diseño gráfico de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, a partir de una propuesta docente planteada por los profesores Leire Fernández Iñurritegui y Eduardo Herrera. 

Escribir comentario