16 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La Universidad de Deusto seleccionada entre los nuevos ‘supercampus’ europeos
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Transporte

Vecinos de Amara Berri piden que la línea 21 de Dbus recupere su frecuencia

Autobuses de Dbus. Foto: Ayuntamiento
29 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Casi 2.000 amaratarras han firmado una petición al Consistorio. El servicio fue recuperado hace unos días pero comienza más tarde y circula menos

Vecinos de Amara Berri de la zona José María Salaverria se han movilizado a lo largo de estas dos últimas semanas para pedir al Ayuntamiento donostiarra el retorno de la línea 21 de autobuses a su situación anterior a la pandemia. Casi 2.000 amaratarras han firmado una petición al Consistorio que según afirman expresó en su momento que dicha línea no es rentable.

El pasado viernes 19 en la página Web de Dbus y en las marquesinas apareció la noticias de la vuelta de varias líneas hasta ahora suprimidas. Entre ellas la línea 21. Sin embargo los vecinos constataron que se trata de un trayecto que tendrá menores frecuencias.

“Todos o casi todos los barrios tendrán sus autobuses desde primera hora de la mañana de forma interrumpida menos Amara Berri, que en la línea 21 será de 10 a 13 horas y de 17 a 20 y con media hora de cadencia en vez de 20 minutos como era antes”, protestan los vecinos. Estos añaden que hay que situarse en la necesidad de tener que ir desde la Avenida de Madrid a las torres del paseo de Errondo, que supone más de veinte minutos andando. “Tampoco hay que olvidar que la edad media de nuestro barrio es elevada y el transporte público se convierte en la única solución para ir al centro de la ciudad”.

Escribir comentario