Fotomatón

Vecinos de Intxaurrondo denuncian a Etxegintza que viven «entre excrementos de palomas»

El vecindario del Nº 94 del Paseo Zarategi incide en que reside de alquiler y pide soluciones ante la suciedad que padece

paloma1 Vecinos de Intxaurrondo denuncian a Etxegintza que viven "entre excrementos de palomas"
La huella de las palomas en el Paseo Zarategi 94. Foto: Vecindario

El vecindario del portal nº 94 del Paseo Zarategi, Intxaurrondo, denuncia que vive «entre excrementos de palomas, sin poder colgar la ropa, con nidos dentro del patio y el portal, mierda todo el día». Los residentes han denunciado el hecho a Etxegintza, «que ha dado la callada por respuesta», y a Sanidad, «que ha respondido que el problema lo tienen que solucionar los propietarios de la vivienda». Sin embargo el vecindario incide en que se trata de viviendas de Etxegintza y que los residentes están de alquiler. «Además sería una imprudencia total subir al tejado para cerrar los accesos de las palomas y eliminar los nidos con el peligro que eso supone», apuntan. Para más informaciones para el Fotomatón: [email protected].

paloma3 Vecinos de Intxaurrondo denuncian a Etxegintza que viven "entre excrementos de palomas"
paloma2 Vecinos de Intxaurrondo denuncian a Etxegintza que viven "entre excrementos de palomas"

3 respuestas a «Vecinos de Intxaurrondo denuncian a Etxegintza que viven «entre excrementos de palomas»»

  1. Karmen

    kaixo
    En Lezo el problema con las palomas està siendo una pesadilla.
    Se instalan en viviendas abandonadas y generan suciedad permanente en calles y balcones.
    Sería interesante de donde procede el foco del descontrol en la proliferaciòn, una hipótesis, bastante probable pero precisa ser contrastada: parece ser que hasta hace tres años Autoridad Portuaria del Puerto Pasajes hacía control de aves. En las dàrsenas del Puerto se acumulan piensos, por lo que las palomas estàn » en un pienso». Segúnl la informaciòn que me ha llegado Autoridad Portuaria lleva tres años gastando menos en el control de palomas. Coincide con que hace tres años en la zona de Pasáis, Rentería y Lezo proliferan a sus anchas las palomas, que por cierto son foco de graves enfermedades.

  2. Edu

    Donde yo vivo hay un par de idiotas que todos los días a la misma hora -cada uno a una hora diferente- se dedican a dar de comer a las palomas. Es tal la puntualidad, que minutos antes medio centenar de palomas aproximadamente ya se arremolinan en la zona. Según creo, está prohibido dar de comer a las palomas y también creo que hay una empresa contratada por el ayuntamiento para controlar su número. En primer lugar sería deseable que los que alimentan a las palomas lo hicieran en la ventana de su casa, si tanto amor tienen a estos detestables animalitos, y no delante de casas ajenas. Y también sería deseable que nuestros munipas se bajaran del coche y se tomaran la molestia de intervenir.

    1. Mikel

      Tienes toda la razón del mundo pero a este tipo de vecinos les falta un hervor y no tienen conciencia de convivencia, a nosotros nos pasa lo mismo y lo mas curioso es que esos arrojadores de comida para palomas lo hacen siempre lejos de sus viviendas para no ser perjudicados y joder a los demas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa