El grupo de vecinos de Manteo, crítico con los cambios en la movilidad provocados por las obras del GOe, ha manifestado su rechazo a la aparición de grandes X pintadas en los tragaluces del Instituto de Manteo. Consideran que estas marcas, que simbolizan la protesta contra el plan de movilidad propuesto para el barrio, no solo son un gesto inadecuado, sino que además afectan al correcto funcionamiento del edificio, al obstaculizar la entrada de luz natural en un centro educativo.
“Sí hemos colocado carteles informativos con adhesivo removible para informar, pero no hemos planificado ni apoyamos estas pintadas, y mucho menos en elementos como un tragaluz”, aclaran desde el colectivo vecinal.
Los vecinos también informan que mantienen conversaciones con diferentes concejalías para resolver los problemas de acceso al barrio, tanto por escaleras como por la doble vía Rodil-Avenida de Navarra. “Acciones como estas no ayudan en absoluto en este proceso constructivo”, indican.
En su comunicado hacen un llamamiento a no repetir este tipo de actos y a expresar, en todo caso, el desacuerdo por vías respetuosas. También animan a la ciudadanía a mantenerse alerta ante cualquier convocatoria de movilización “para no renunciar a nuestra calidad de vida”, subrayando que “si se progresa, es para avanzar, no para retroceder”. Más sobre el GOe, aquí.



Deja un comentario