23 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Verdini Dantza Taldea festeja sus bodas de plata con una “emotiva fiesta”

Foto: Donostia Kultura
06 Feb.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
'Nire, zure, gure Verdini: 25 urte' ha surgido del diálogo constante entre la coreógrafa y los bailarines, quienes han seleccionado aquellos fragmentos con los que más han disfrutado bailando

Son 25 años los que lleva Verdini Dantza Taldea subiéndose al escenario y no piensa dejar pasar este aniversario sin celebrarlo. «Quién iba a decir que Verdini Dantza Taldea estaría aquí en 2019. Estamos, seguimos y seguiremos. Queremos disfrutar de esta celebración y también agradecer al público fiel que nos ha acompañado en este trayecto de 25 años», aseguró esta mañana Isabel Verdini, coreógrafa y directora dela compañía donostiarra.

Como aspecto novedoso ‘Nire, zure, gure Verdini: 25 urte‘ ha surgido del diálogo constante entre la coreógrafa, Isabel Verdini, y los bailarines de la compañía, quienes han seleccionado aquellos fragmentos con los que más han disfrutado bailando. De esta manera se recuperan coreografías y músicas de Nahi nuena (2002), Ilunpetik (2006), Argira (2007), Zu zeu (2013), Gaitasunen iraultza (2016) y de diversos talleres.

Con una duración aproximada de una hora ‘Nire, zure, gure Verdini: 25 urte’ se compone de 19 cuadros escénicos. Además el espectáculo contará con la colaboración especial de Aintzane Gamiz en las labores de presentación.

El espectáculo Nire, zure, gure Verdini: 25 urte aúna el espíritu festivo de la celebración con el homenaje a todos aquellos que han puesto su granito de arena para que este proyecto siga en pie. Además se recordará muy especialmente a tres personas vinculadas al proyecto. «Éste es un día muy especial para todos nosotros: es un día de celebración y por eso más que nunca, nos queremos acordar de personas que han sido muy importantes en nuestro camino, personas que nos han apoyado desde los comienzos de Verdini y que, hoy, ya no se encuentran con nosotros. Cada vez que subimos a un escenario sentimos que Charo Carranza, TomásMurua y Carlos Salaberri están iluminando todas nuestras actuaciones. Por eso ellos van a compartir escenario con nosotros, a través de sus fotografías», añadió Isabel Verdini.

El proyecto Verdini Dantza Taldea nació impulsado por el interés de la bailarina y coreógrafa Isabel Verdini por desarrollar un trabajo físico y artístico con las personas con diversidad funcional. En 2000 fue la primera vez que Verdini Dantza Taldea subió a un escenario en una actuación en el Auditorio del Kursaal. A partir de entonces Verdini ha estrenado como espectáculos propios las obras Gure indarra (2000), Nahi nuena (2002), Bihotzetik (2004), Bihotzetik II (2006), Ilunpetik (2006), Argira(2007), Dantzaria naiz (2010), Zu zeu (2013), Método Verdini Metodoa (2014) y Gaitasuneniraultza (2016).

Además la compañía ha llevado a cabo tres coproducciones -Hala ere (2013), Oteizaren kaxa beltza (2014) y Gernika, ilunetik argi (2017)-, ha participado en seis ediciones de Olatu Talka, y ha ido alternando sus producciones con la participación y organización de multitud de eventos a nivel local, nacional e internacional. 

Lugar: Teatro Victoria Eugenia

Fecha y hora: 10 Febrero a las 19.30 horas

Entradas: 7,00 a 12,00 €

Escribir comentario