27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Medio ambiente

Vertidos por tercera vez este año en el arroyo Mijoa

Vertidos en el arroyo Mijoa. Foto: Eguzki
10 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"El problema es la ausencia de una depuradora", reiteran desde el grupo ecologista Eguzki

El grupo ecologista Eguzki denuncia por tercera vez este año nuevos vertidos en el arroyo Mijoa. El vertido se produjo el viernes pasado por la tarde y tras llamar al 112 se personó un inspector de URA. “El problema es la falta de una depuradora que limpie las aguas fecales de Mijoa, de lo que es responsable exclusivamente el Gobierno Vasco”, aseguran desde Eguzki. En mayo solicitaron que se pusiera en marcha una solución provisional.

Mijoa es un arroyo protegido, incluido en el Plan Especial de Protección del visón europeo. “Ni las fábricas, principalmente conserveras, ubicadas en el polígono, ni el Gobierno Vasco aportan soluciones. Y la Diputación mira hacia otro lado”, denuncia Eguzki.

“La previsión de URA para solucionar esta cuestión consiste en trasladar las aguas fecales del barrio, polígono y camping de Mijoa a la depuradora construida en el puerto de Mutriku”, relatan, a lo que añaden que dicho colector “tampoco se acaba de construir”.

Hace un año el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, aseguró que el Gobierno Vasco asumiría la financiación para sanear Mijoa, al 100%. “Pero 2019 no hizo nada y como no aparece ninguna partida en los presupuestos de 2020, este año tampoco”.

Eguzki solicita a la ciudadanía que en caso de que se produzca algún vertido se avise al 112 o al grupo al teléfono 688 66 25 32.

Un comentario
  1. Fernando Eguzki dice:

    Depuradora ya hay, pero es pequeña y no da a basto. Por lo que pedimos desde hace tiempo que se haga una red de saneamiento nueva.
    En este caso emos comprobado de que no se trata de un desbordamiento de la depuradora, sino de un vertido de una fabrica que nos suponemos de cual se trata. Las muestras lo podrian cerciorar. YA BASTA !!

Escribir comentario