27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Vivienda

Victoria se quedará en Benta Berri tras un acuerdo con Testa Blackstone

Rosa García de Stop Desahucios en una imagen de archivo. Foto: Santiago Farizano
17 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos de Azora manifiestan que ganar este pulso les da aire de cara a situaciones similares que se darán por la entrada de los fondos buitre en el mercado inmobiliario donostiarra

Todas las alarmas sonaron ayer cuando se anunció que el juez había fijado el desahucio de Victoria, vecina de Benta Berri, el 21 de octubre a las 9.30 horas. Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos de Azora convocaron una concentración este domingo y un piquete el miércoles que finalmente no será necesario llevar a cabo: Victoria se queda en el barrio tras un acuerdo con Testa Blackstone, propietaria de 520 viviendas en el barrio.

Las entidades que han cerrado filas en torno a Victoria lo tienen claro: “Estas acciones han terminado de doblegar las garras de estos depredadores y obligarles a proponer en la tarde del viernes al abogado de Victoria un acuerdo por el que solicitan al retirada de la demanda de desahucio y la renovación de la prórroga actual de su contrato que finaliza el próximo 30 de noviembre. En este momento sigue pendiente la reubicación de esta mujer en un apartamento que sí pueda pagar y, en cuanto a la deuda generada por los impagos objeto de la demanda, se fijará un prorrateo en función de los modestos ingresos que percibe.

Stop Desahucios, Alokairu e Inquilinos de Azora consideran que ganar este pulso tras catorce meses de lucha les permite afrontar con más fuerza posibles desahucios por impago del alquiler de otros vecinos que, como Victoria, han envejecido en el barrio, en muchos casos pensionistas o viudas con menos ingresos o familias con hijos a cargo. “Víctimas económicas de esta feroz pandemia que no puedan pagar los altísimos alquileres supuestamente protegidos de esta VPO, que rondan los 800 euros”.

La situación que ha atravesado Victoria es la que pueden encontrarse los habitantes de las 520 viviendas de Benta Berri adquiridas por Testa Blackstone. “Depredadores que con la tolerancia de los distintos gobiernos se han apoderado de una promoción pública de 520 viviendas y cuya política sin escrúpulos es el desahucio con tal de garantizar el beneficio de su cuenta de resultados”, destaca Stop Desahucios, que lleva tiempo denunciando la entrada de los fondos buitre en el mercado inmobiliario donostiarra. Cabe recordar también en este punto la compra de Inmobiliaria Vascongada el pasado diciembre por parte de Azora.

Escribir comentario