20 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Rusticae y la Universidad de Deusto firman un acuerdo de COoperación para la formación dual del grado de Turismo
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Concurso

Vídeos en Stop Motion sobre cambio climático para los adolescentes

05 Oct.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Es una iniciativa del Departamento de Medio Ambiente gipuzkoano y el Topic de Tolosa

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y la responsable del área Pedagógica del Topic, Karmele Kruz, presentaron esta semana en la Diputación Foral de Gipuzkoa el Concurso de vídeos en Stop Motion ‘Cambio Climático y Jóvenes’. Se trata de una colaboración con el Topic, Centro Internacional de la Marioneta, y el certamen está dirigido a las personas de 14 a 17 años.

Con el concurso “Cambio Climático y Jóvenes”, la Dirección de Medio Ambiente pretende llegar y crear un vínculo con la franja de edades más tempranas, aquella con la que habitualmente más difícil resulta comunicarse, la denominada Generación Z. En colaboración con el Topic y su área pedagógica, que cuenta con una gran experiencia en el área de las personas más jóvenes y escolares, se lanza un concurso adaptado al lenguaje y las tecnologías para que resulte amigable y atractivo a personas de el citado segmento de edad.

El concurso tiene como objetivo que los jóvenes reflexionen sobre el cambio climático y aporten ideas, sugerencias, compromisos o inquietudes sobre la problemática del calentamiento global. Los vídeos se realizarán con la técnica de Stop-Motion e Instagram será la plataforma en la que tendrá lugar el concurso, en una cuenta habilitada específicamente para ello: @aldaketaklimatikoagipuzkoan

Para grabar los vídeos y convertirlos en Stop-Motion se proponen tres aplicaciones gratuitas, aunque cada uno podrá utilizar sus propios recursos para ello. Las aplicaciones propuestas son las siguientes:

• I can animate (play store y app store)
• Stop Motion Studio (play store y app store)
• Stop Motion Maker KomoDori (play store)

Para participar en el concurso el primer paso es seguir en Instagram @aldaketaklimatikoagipuzkoan. Añadir el siguiente hashtag: #stopmotionlehiaketa y etiquetar tres amigos.

Escribir comentario