24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Vigalondo: “Las comedias románticas que veía de adolescente son apologías del acoso”

Nacho Vigalondo, director de Colossal; junto al actor Austin Stowell y la productora Nahikari Ipiña. // Foto: Santiago Farizano
20 Sep.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

“Desear hacer una película que les guste a todos es como querer comer comida rápida”, expresó esta mañana el director Nacho Vigalondo después de haber presentado ‘Colossal’ a la prensa en el Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia. “Atrevida y divertida” y “no va a dejar a nadie indiferente” son las opiniones que más se repitieron entre el público y Vigalondo, que para este proyecto ha contado con la actriz Anne Hathaway, nada más y nada menos, se mostró de acuerdo con estos comentarios.

La película, que iba a llamarse originalmente ‘Santander’ (“en mi cabeza Colossal y Santander son más o menos lo mismo”, explicó Vigalondo entre risas), es una “anticomedia romántica” con la presencia estelar de dos monstruos y que trata abiertamente el tema del “desplazamiento de la culpa”. “Cuando hablamos de esto siempre pensamos en quien aprieta el botón en una guerra y mata a mucha gente que ni ve”, comentó el director. “Ahora, con internet,  esto lo vemos mucho mejor”. Y respecto al género romántico afirmó: “Amo la comedia romántica y la odio. Todas las que veía de adolescente son apologías del acoso. No está mal cargarse una boda si al final te llevas a la chica y cosas así. Esta película juega con esas ideas”.

Por otro lado la película parte de “pensamientos chungos” y explicó el director que esa dialéctica entre el pueblo y la ciudad también podría trasladarla a su vida. “Cabezón de la Sal es el sitio del que vengo, pero vivo en Madrid. A veces pienso, igual que el personaje, ¿y si tengo que volver con el rabo entre las piernas?”, se preguntó el director, que ha rodado esta película en Canadá.

Escribir comentario