Inicio » Secciones » Cultura » Vigalondo: «Las comedias románticas que veía de adolescente son apologías del acoso»

Vigalondo: «Las comedias románticas que veía de adolescente son apologías del acoso»

«Desear hacer una película que les guste a todos es como querer comer comida rápida», expresó esta mañana el director

Nacho Vigalondo, director de Colossal; junto al actor Austin Stowell y la productora Nahikari Ipiña. // Foto: Santiago Farizano

«Desear hacer una película que les guste a todos es como querer comer comida rápida», expresó esta mañana el director Nacho Vigalondo después de haber presentado ‘Colossal’ a la prensa en el Festival de San Sebastián, Donostia Zinemaldia. «Atrevida y divertida» y «no va a dejar a nadie indiferente» son las opiniones que más se repitieron entre el público y Vigalondo, que para este proyecto ha contado con la actriz Anne Hathaway, nada más y nada menos, se mostró de acuerdo con estos comentarios.

La película, que iba a llamarse originalmente ‘Santander’ («en mi cabeza Colossal y Santander son más o menos lo mismo», explicó Vigalondo entre risas), es una «anticomedia romántica» con la presencia estelar de dos monstruos y que trata abiertamente el tema del «desplazamiento de la culpa». «Cuando hablamos de esto siempre pensamos en quien aprieta el botón en una guerra y mata a mucha gente que ni ve», comentó el director. «Ahora, con internet,  esto lo vemos mucho mejor». Y respecto al género romántico afirmó: «Amo la comedia romántica y la odio. Todas las que veía de adolescente son apologías del acoso. No está mal cargarse una boda si al final te llevas a la chica y cosas así. Esta película juega con esas ideas».

Por otro lado la película parte de «pensamientos chungos» y explicó el director que esa dialéctica entre el pueblo y la ciudad también podría trasladarla a su vida. «Cabezón de la Sal es el sitio del que vengo, pero vivo en Madrid. A veces pienso, igual que el personaje, ¿y si tengo que volver con el rabo entre las piernas?», se preguntó el director, que ha rodado esta película en Canadá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donostia Eskura
Kutxa Fundazioa
Didoe