27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Crisis sanitaria

Vigilancia en las carreteras para que nadie se salte el confinamiento

Foto: Gobierno vasco
30 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Este fin de semana, puente en algunos puntos del Estado, estaba marcado como un periodo complicado por posibles escapadas

La Ertzaintza y las Policías Locales han comenzado hoy viernes a formular las primeras denuncias en los controles de carretera que vigilan el cumplimiento de las nuevas restricciones de movilidad. A lo largo de la tarde las retenciones han sido constantes camino de Cantabria en la A8.

La Ertzaintza y las Policías Locales controlarán también el uso correcto de la mascarilla, la limitación de reuniones a un máximo de seis personas y el respeto al resto de normas sanitarias.

Tal y como ha informado el Gobierno vasco la vigilancia policial pretende garantizar el cumplimiento de la nueva normativa en aplicación del Estado de Alarma y del Decreto del Lehendakari como herramientas de prevención sanitarias. Básicamente la nueva normativa limita la movilidad de las personas en Euskadi al término municipal de residencia y al horario de 6 a 23 horas salvo excepciones por motivos sanitarios o laborales, entre otros. Asimismo limita a un máximo de seis personas las reuniones sociales.

Desde el pasado martes la Ertzaintza y las Policías Locales han venido estableciendo controles de forma coordinada. De cara a evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio y de la comunidad autónoma durante todo el fin de semana se van a incrementar esos dispositivos en la red principal y secundaria.

Escribir comentario