26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Villabona se suma al programa para mejorar el uso de medicamentos en Ayuda a Domicilio

27 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se calcula que entre un 50% y un 60% de las personas mayores con enfermedades crónicas no cumplenadecuadamente el tratamiento

El Ayuntamiento de Villabona albergó ayer el acuerdo por el que la localidad se suma al programa de mejora de uso de medicamentos entre las personas usuarias del Servicio de Ayuda Domiciliaria. En la firma estuvieron el director de Farmacia del Gobierno Vasco Iñaki Betolaza, la alcaldesa de Villabona Maite Izagirre y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa en funciones, Ángel Garay.

El principal objetivo es facilitar el acceso al medicamento y garantizar el correcto cumplimiento del tratamiento entre los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad. Pretende además colaborar con la labor del auxiliar domiciliario en todos aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de medicamentos.

Es destacable la importancia de este tipo de programas para asegurar la seguridad y la eficacia del tratamiento farmacológico, ya que se calcula que entre un 50% y un 60% de las personas mayores con enfermedades crónicas no cumple adecuadamente el tratamiento.

Con Villabona Gipuzkoa cuenta ya con 37 municipios que participan en el programa contando con 261 farmacias acreditadas en el Territorio (91% del total), de las cuales 119 preparan la medicación para 320 ciudadanos gipuzkoanos.

Escribir comentario