08 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Reflexología podal para bebés con Silvia Taboada
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cultura

Visitas guiadas a la exposición sobre la Parte Vieja de la mano de Áncora

16 Dic.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los itinerarios a ‘Parte Vieja y Puerto de San Sebastián: Conjunto Monumental’ se realizarán los jueves, viernes y sábados hasta el cierre de la muestra, el 12 de enero de 2020

Durante este mes de diciembre y en enero la muestra ‘Parte Vieja y Puerto de San Sebastián: Conjunto Monumental’ celebra la ampliación de su espacio expositivo en el Instituto de Arquitectura de Euskadi con la organización de visitas guiadas por parte de los comisarios de la exposición, creada por Áncora.

Los recorridos serán gratuitos previa inscripción a través de la página web www.bienalmugak.eus para la ciudadanía y tendrán lugar a partir de esta semana todos los jueves, viernes y sábados (salvo el 21 de diciembre, Santo Tomás) a las 19h en castellano. Las sesiones en euskera tendrán lugar los sábados a las 12h, empezando el 28 de diciembre. Las visitas se prolongarán hasta que la muestra cierre sus puertas el 12 de enero del próximo año.

La exposición se enmarca en la segunda edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK y busca celebrar la declaración del casco histórico donostiarra como conjunto monumental por el Gobierno Vasco así como acercar a la ciudadanía sus peculiaridades.

En un recorrido dividido por el puerto y una veintena de calles, la muestra se detiene en los edificios más singulares a través de más de 330 fotografías, planos y un extracto de documental sobre la vida de la Parte Vieja donostiarra. ‘Parte Vieja y Puerto de San Sebastián: Conjunto Monumental’ también incluye la reconstrucción, en 3D, de un proyecto “utópico y fallido” creado para 1814, un casco viejo que partía de una plaza mayor octogonal y con una disposición radial que “chocó con la oposición de los particulares”.

La exposición es consecuencia de una profunda labor de investigación de archivos e incorpora datos novedosos sobre el proceso constructivo de la Parte Vieja y el puerto de la ciudad. Sus comisarios, José María Unsain, Eneko Oronoz y Alberto Fernández-D’Arlas, destacan la “singularidad” del casco histórico debido a la necesidad de reconstruirla tras la destrucción de 1813.

Escribir comentario