27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Conflicto

Visto para sentencia el juicio por la muerte de un trabajador de Eraiki Prest en Alemania

FOTO: ELA
10 Sep.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
ELA solicita una condena y una indemnización a la empresa por vulneración de la normativa preventiva y por vulneración del Derecho a la vida.

Esta mañana ha quedado visto para sentencia el juicio celebrado en el Juzgado de lo Socia número 3 de Donostia por el accidente laboral mortal sufrido por un trabajador de Eraiki Prest en Alemania el 3 de septiembre de 2018 al precipitarse desde el tejado de un pabellón al suelo.

La Central Sindical ELA solicita una condena y una indemnización a la empresa por vulneración de la normativa preventiva y por vulneración del Derecho a la vida.

El pasado mes de febrero se desarrolló el juicio tras las denuncias por parte de ELA a la empresa donostiarra Eraiki Prest por el fallecimiento de uno de sus trabajadores. El accidente ocurrió en Alemania (Merkendorf), hasta donde el joven portugués se había trasladado junto con sus cuatro compañeros -dos argelinos y dos marroquíes- para colocar paneles solares.

Según ELA el joven perdió la vida al caer desde una altura de 15 metros donde al parecer trabajaba sin ninguna medida de seguridad. El sindicato afirma que así lo ha acreditado la técnica de Osalan que ha comparecido en calidad de testigo.

“El representante de la empresa quitó de en medio a los otros cuatro trabajadores desplazados, les llevó al piso en el que iban a alojarse y el día 5 llegan a Donostia en tren”, explicó antes del juicio Igor San José, de ELA.

Los trabajadores, una vez llegados a San Sebastián, se pusieron en contacto con el sindicato para denunciar lo sucedido. La empresa, siempre según ELA, tardó un mes en pagarles los 3 días que trabajaron. “Los contratos se hicieron en Donostia la víspera y el del fallecido al subirse a la furgoneta que los trasladó a Alemania. Los trabajadores nunca habían trabajado para esta empresa y no habían pasado el reconocimiento médico obligatorio”, denunció ELA.

Escribir comentario