22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Vistosos trabajos de mantenimiento en el Oceanário del Aquarium

31 Oct.18
Por: S. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El museo ha apostado por una de las mejores empresas a nivel mundial, la empresa Aquatic Solutions americana

El oceanário del Aquarium donostiarra tiene más de un millón y medio de litros con una profundidad de 9 metros donde viven más de 5.000 peces de 42 especies diferentes: tiburones toro, toias, morenas, corvinas, rayas, besugos, meros etc. El oceanário fue inaugurado a finales del año 1998 y desde entonces recrea la vida marina del mar cantábrico gracias a la exactitud de determinadas mediciones: el Ph, salinidad, la iluminación y la temperatura del agua. En este momento hay se están realizando trabajos de mantenimiento en esta instalación y el Aquarium donostiarra ha apostado por una de las mejores empresas a nivel mundial, la empresa Aquatic Solutions americana para llevar a cabo las tareas pertinentes.

El proceso de mantenimiento de los distintos sectores que corresponde a la estructura de los tanques durará alrededor de un mes y para ello la empresa Aquatic Solutions, única en el mundo en esta especialidad, ha montado un centro de operaciones en la parte técnica del Aquarium para controlar todos los mecanismo. El biólogo Drew Anderson controla todos los movimientos de su equipo en unos monitores creados para tal fin.

Biólogo de profesión, conjuga las últimas técnicas con el bienestar animal. Para llevar a cabo los trabajos han viajado desde California 6 personas entre los que se encuentran biólogos marinos, buzos y profesionales experimentados. Los buzos trabajan en turnos de 4 horas en constante monitoreo y comunicación con el centro de operaciones. Con un equipo compuesto por oxígeno, cámaras HD, y micrófonos para comunicarse, que son elementos necesarios para evitar cualquier problema en el agua. Pasado las 4 horas se turnan los dos grupos de buceo, ya que el desgaste físico es muy alto.

Los trabajos que se están realizando están siendo son muy vistosos, ya que desde el túnel del Aquarium el visitante puede observar la actuación de los buzos. Estos están ataviados de grandes escafandras.

El trabajo está siendo delicado, ya que hay que tener en cuenta que trabajan en las profundidades y por motivos de seguridad disponen de dos tanques de emergencia que va directamente a la caja de control, conectados a los compresores eléctricos que funcionan con gasoil.

La empresa Aquatic Solutions nació en el año 1991 y se caracteriza por utilizar técnicas de pulido, aspiración y de filtrado en un proceso que no daña la calidad del agua y sin interferir en el día a día de los peces, evitando ruidos y alteraciones.

El proceso de mantenimiento en el Aquarium donostiarra durará hasta finales del mes de noviembre y durante estos días los visitantes que se acerquen podrán disfrutar de la novedad.

Escribir comentario