26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Obras

Vuelve Ernest Lluch K.E. a su ubicación y reabrirá el lunes

Ernest Lluch K.E. Argazkia: Udaletxea.
11 Oct.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos
Archivado en:
Espacios reordenados y una única entrada posibilitan un mejor uso de los servicios. La pega: el haurtxoko y el gazteleku tardarán aún dos años

Ernest Lluch K.E. abrirá sus puertas el lunes con todo listo para recibir a los amaratarras principalmente y a todos los donostiarras que quieran retomar la vida cultural en este punto detenido durante un año a causa de las obras del estadio de Anoeta. La ‘nueva’ casa de cultura ha costado 1,5 millones de euros (de los cuales la Real Sociedad corre con 1.100.000). Hoy ha habido visita oficial con el alcalde Eneko Goia y el concejal de Cultura Jon Insausti que han destacado el resultado de la intervención y la reordenación de los interiores y han calculado que la apertura del Gazteleku y el Haurtxoko que completan la infraestructura se dará dentro de dos años.

De primeras llama la atención que la casa de cultura está unificada y cuenta con una única entrada. Abajo se encuentra el espacio de exposiciones, un taller para cursos y el salón de actos. En la planta superior se ubican la biblioteca (de casi 1.000 m²), Kzgunea, el servicio Plus 55, 4 talleres y las oficinas.

Con el objeto de convertir la biblioteca en lugar de encuentro, las actividades se realizarán en la misma biblioteca: tertulias para socializar la lectura, sesiones de cuenta cuentos y Liburu Baby Kluba. Para ello se ha creado la sala de actividades Topagunea con el objeto de que la interferencia con el resto de los servicios sea la mínima. Del mismo modo hay que destacar la nueva Sala del Silencio.

Programa para octubre

La apertura de puertas se hará con la exposición ‘Markaz Tulkarem. El retorno del equipo refugiado’. Compuesta por 50 fotografías de Joseba Zabalza, recoge el día a día del Markaz Tulkarem, un equipo de fútbol de un campo de refugiados que juega en la liga palestina. Las imágenes de Joseba Zabalza muestran la vida alterada por la ocupación israelí de Cisjordania a través del fútbol.

La exposición se inaugura el lunes 14 de octubre a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el 2 de noviembre.

La programación de octubre destaca también por las actividades literarias. El 16 Luisa Etxenike presentará su nueva novela, ‘Aves del Paraíso’. La autora conversará con la profesora Pilar Rodríguez y el editor Juan Manuel Uría.

Al día siguiente, el 17 de octubre, Unai Elorriaga presentará’ Iturria’. Una novela que es a la vez un libro de cuentos. Elorriaga conversará con la periodista y escritora Leire Palacios.

El viernes 18 de octubre podrá disfrutarse de la nueva propuesta de poesía y performance de Hasier Larretxea: ‘Itzulerako bideak / Caminos de retorno’. Acompañado por su padre Patxi Larretxea, su madre Rosario Gortari y su marido, el músico y poeta Zuri Negrín,  Hasier Larretxea ofrecerá a partir de su nuevo libro de poemas ‘Quién diría qué…’ un espectáculo inclasificable y conmovedor.

La poesía volverá a ser la protagonista los días 24 y 25 de octubre. El jueves 24, Día Mundial de las Bibliotecas, la biblioteca estrena su nuevo espacio para actividades con ‘Andre eta jabe’, de Eider Pérez y Leire Etxezarreta, un recorrido por las voces poéticas de las mujeres vascas desde los orígenes del bertsolarismo hasta nuestros días.

El viernes 25, con motivo de la publicación de su Poesía completa (1993-2018), Karmelo C.Iribarren, uno de los poetas contemporáneos más leídos y admirados, conversará sobre su trayectoria y su poesía con otra gran poeta, Raquel Lanseros, galardonada en 2018 con el Premio de la Crítica por su libro Matria.

Y el martes 29 el Centro Cultural Ernest Lluch cerrará este ciclo de actividades literarias de octubre con Juan José Millás, que presentará su nueva novela ‘La vida a ratos’, así como la reunión de todos sus cuentos en el volumen ‘Una vocación imposible’. El autor, uno de los nombres clave de la literatura española contemporánea, será entrevistado por la periodista Eva Monente.

Escribir comentario