Inicio » Artículos » Portada » Vuelven las retenciones kilómetricas a la AP-8 en la frontera de Irun

Frontera

Vuelven las retenciones kilómetricas a la AP-8 en la frontera de Irun

En los peores momentos las colas han llegado a ser de 8 kilómetros este lunes

Retenciones esta mañana. Foto: Dirección de Tráfico

(EFE/Redacción). Tras un domingo en que la circulación en la autopista AP-8 se desarrolló con más fluidez en la frontera con Francia, las colas de vehículos han vuelto a ser kilométricas este lunes en Irun. De hecho las retenciones han llegado esta tarde a los 8 kilómetros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Las colas por la mañana no han sido tan importantes como a partir del mediodía, en que han comenzado a aumentar paulatinamente.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Irun instó el pasado viernes a la Diputación Foral de Gipuzkoa a «hacer cumplir el acuerdo entre las empresas gestoras BIDEGI y ASF para levantar las barreras y no cobrar los peajes en Irun y Biriatou cuando se producen importantes retenciones» como las de este verano. E igualmente instó al Gobierno de España a que solicite al Gobierno de Francia el levantamiento de los controles fronterizos.

En la misma declaración institucional, firmada por todos los grupos, el Consistorio volvió a denunciar los controles selectivos que realizan las autoridades francesas tanto en el Puente de Santiago como en Behobia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe