27 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Wiesbaden dará a conocer su gastronomía a los donostiarras en el Gabonetako Azoka

Foto: Santiago Farizano
15 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Este sábado 16 el Gabonetako Azoka instalado en el Paseo de Francia celebrará una jornada dedicada a la ciudad alemana de Wiesbaden, hermanada con Donostia, en la que habrá una degustación de gastronomía alemana maridada con productos locales como la gilda o la cerveza artesana. Será una oportunidad para estrechar lazos entre ambas ciudades.
Desde que el pasado 4 de diciembre el Mercado de Navidad abrió sus puertas ha tenido una presencia especial el stand de Wiesbaden situado en la plaza central frente a la estación del Norte.
El día de Wiesbaden comenzará a las 12:30 con una presentación en la carpa del Mercado de Navidad del hermanamiento por parte de representantes de ambas ciudades. A partir de ese momento los olores y los sonidos alemanes invadirán la feria con una gran barbacoa en la que se asarán salchichas alemanas, acompañadas con salsa, regadas con diferentes vinos y cava del Rheingau de Wiesbaden, junto con dulces típicos de alemania. La idea es conjugar la gastronomía alemana con diferentes productos locales. Por ello también se servirá un pintxo típico como es la gilda donostiarra, con especial protagonismo de las piparras de Ibarra, y se degustará cerveza artesana local de la mano de Basqueland.
A lo largo del día tendrán lugar talleres explicativos en los que se darán a conocer tanto las características del vino de Wiesbaden como las de la gilda y la cerveza artesana, que tendrán lugar de. Serán a las 13:00 a las 14:00 y de 19:30 a 20:30 horas. Durante toda la jornada los visitantes del mercado podrán degustar estos productos en la carpa del Mercado con horario de 13:00 a 20:30.
La jornada dedicada a Wiesbaden contará con otras actividades propias del Mercado de Navidad como son los coros o los bailes. A las 12:00 habrá un espectáculo de danza Lindy Hoop en la carpa de la Azoka y por la tarde tendrá lugar de 18:00 a 19:00 un concierto del Coro Hodeiertz que interpretará diferentes piezas relacionadas con la Navidad.

Escribir comentario