22 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Wiesbaden y Donostia, hermanadas de nuevo por Eduardo Chillida

Foto: Ayto.
15 Nov.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El museo de la localidad inaugura hoy una exposición sobre el escultor, lo que ha motivado que representantes del Ayuntamiento con Eneko Goia a la cabeza hayan viajado a Alemania

El alcalde de Donostia Eneko Goia junto a otras autoridades aterrizó ayer en Wiesbaden, localidad alemana hermanada con Donostia desde 1981. El motivo: la inauguración hoy mismo de la exposición de Eduardo Chillida en el Museo de Wiesbaden.

Goia encabeza una expedición que componen, además, el concejal de Cultura y Educación Jon Insausti, la concejala de Barrios y Descentralización, Corresponsabilidad cívica, Igualdad y Cooperación Duñike Agirrezabalaga, la portavoz de EH Bildu Amaia Almirall y el concejal del PP, Txema Murguiondo.

Con esta visita a la ciudad hermanada, el alcalde de Donostia y la corporación municipal devuelven la realizada por el acalde de Wiesbaden Sven Gerich en julio de 2017.

La delegación donostiarra fue recibida por las autoridades locales. Todos acudieron al Museo de Wiesbaden donde visitaron la exposición permanente, antes de degustar una cena vasca preparada por los cocineros Xabier e Iker Zabaleta del Restaurante Aratz. A la cena, compuesta por un menú de pintxos, asistieron además de los representantes de ambas ciudades 150 ciudadanos de Wiesbaden.

Goia agradeció la bienvenida dispensada y señaló que “la gastronomía y el arte son parte de la unión entre estas dos ciudades, que desde 1981 trabajan de forma conjunta para lograr objetivos comunes”. Y mostró su compromiso para continuar ahondando en las relaciones entre las dos ciudades que han permitido entre otras cosas que cientos de jóvenes de ambas ciudades hayan podido participar en intercambios culturales y académicos, algo que en el actual contexto europeo tiene mucho valor.

La delegación del Ayuntamiento será recibida en el Ayuntamiento por el alcalde Sven Gerich. Posteriormente el presidente del Hermanamiento y Tambor de Oro Armin Klein ofrecerá a la delegación un pequeño aperitivo, previo a la inauguración oficial de la Exposición de Eduardo Chillida en el Museo de Wiesbaden, prevista para las 19 horas.

Escribir comentario