21 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Festival de San Sebastián

‘Wuhai’: La crítica al materialismo de la sociedad china gusta en el Zinemaldi

Rueda de prensa telemática de Wuhai en el Zinemaldi. Foto: A.E
24 Sep.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La película, segunda del director Zhou Ziyang, se mueve dentro del género más realista pese a determinados símbolos

El director chino Zhou Ziyang ha presentado hoy en el Festival de San Sebatián su segunda película: ‘Wuhai’. Con trasfondo del deseo material de fondo y la angustia por la precariedad económica.”Quiero criticar que la globalización ha provocado esto en mi sociedad, no exaltarlo”, ha expresado Ziyang.

La historia de Wuhai (mar negro) es la de Yang Hua y Miao Wei, una pareja felizmente casada que vive en Wuhai, una pequeña ciudad rodeada por un asombroso paisaje desértico en Mongolia Interior. Al marido le incomodan las diferencias de nivel económico entre su familia y la de su mujer y se mete en determinadas acciones en que se va enredando.

El personaje principal, encarnado por el actor Huang Xuan, está sometido a una presión brutal durante la historia y tal y como ha narrado el intérprete esto provocó que tuviera discusiones con el director durante el rodaje.

“Mi película habra sobre poblema sociales y la naturaleza humana. Es un género realista”, ha dicho el director Zhou Ziyang.

Cuestionado sobre la escena de la pelea que se ve en el film, el realizador ha reconocido que fue la  más difícil porque la quería hacer sin cortes y hubo que repetirla varias veces.

En Wuhai aparecen unos peces al inicio en unas escenas que simbolizan la capacidad de los individuos de sobrevivir, y también dinosaurios (fantástico el cartel de la  película, por cierto) que en la película reflejan la situación extrema a la que se enfrenta el protagonista. “También tienen un aspecto estético, pero es en el momento en que al protagonista ya le puede pasar cualquier cosa”, explicó el director durante la rueda de prensa virtual.

‘Wuhai’, que ya viene de buenas críticas en China, ha gustado en Donostia. El materialismo exacerbado de la sociedad china, que puede llegar a ser devastador, es su grito escondido.

Información del Festival de San Sebastián aquí.

Escribir comentario