31 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
Fútbol

Xabi Alonso será entrenador del Sanse la próxima temporada

Xabi Alonso. Foto: Santiago Farizano
01 Jun.19
Por: C. F. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Real Sociedad ha hecho oficial mediante un comunicado la vuelta de su mítico ex jugador, ahora como técnico del filial

La Real Sociedad ha emitido un comunicado oficial mediante el cual anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Xabi Alonso, para que su mítico ex jugador dirija al Sanse en las dos próximas temporadas. El ahora técnico vuelve pues a casa para asumir la dirección del filial txuri urdin.

Esto significa que, por tanto, Aitor Zulaika no continuará como primer entrenador del Sanse. “En los próximos días”, reza la nota, “se anunciará el staff técnico del filial y el organigrama definitivo del 2º ciclo formativo”.

Tras pasar también por equipos como Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich, Xabi Alonso colgó las botas y comenzó su formación como entrenador. Tras dirigir este pasado curso al equipo Infantil A del Real Madrid, aterriza ahora en el club de su tierra.

De las botas a la pizarra
Según recuerda la Real Sociedad, “Alonso ha sido uno de los futbolistas más brillantes” del equipo txuri urdin “en el siglo XXI. Debutó en diciembre del 99 en un partido de Copa del Rey ante el CD Logroñés y, tras ese encuentro, el tolosarra disputó un total de 124 encuentros con la elástica realista. Fue una de las piezas claves de la temporada del subcampeonato de la temporada 2002-03, aquel año mágico en el que rozamos la gloria. Su inagotable calidad le hizo saltar a los clubes más grandes del continente y, en ellos, nunca olvidó mostrar su profundo sentimiento txuri urdin”.

El palmarés como jugador de Xabi Alonso asusta, un canterano realista que ha conquistado un Mundial, dos Eurocopas, dos Supercopas de Europa, dos Champions League, una Liga española, tres Ligas alemanas… “Toda esa trayectoria ha estado avalada por un estilo, por una elegancia, por una forma de entender y conocer el fútbol que hacen de Xabi un entrenador ideal para nuestra casa. El futuro es suyo y, ahora, lo compartirá con nosotros. Te estábamos esperando. Ongi etorri etxera, Xabi”.

Escribir comentario