20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Real Sociedad

Xabi Alonso, técnico del Sanse: “Hay que tener pasión”

Xabi Alonso. Foto: Real Sociedad
09 Jul.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
El tolosarra se muestra encantado en su vuelta a casa y es recibido con todos los honores

Xabi Alonso ha sido presentado hoy oficialmente como técnico del Sanse y mañana comenzará la pretemporada con el filial txuri urdin. En la presentación ha estado acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe.

Aperribay ha reconocido que el de hoy es uno de sus días más importantes al frente de la Real. “Tu vuelta”, ha dicho a Alonso, “es juntar pasado con presente, historia con emociones, es un hilo conductor impresionante. Que una figura del futbol como tú vuelva, que mañana empieces a entrenar a la joya de la corona que es el Sanse, es un honor para nosotros. Es un día de muchas emociones y orgullo. En tu mano está enseñarles lo que tú sabes”. 

El presidente de la Real ha deseado a Alonso que se quede muchos años y construya, “junto con Roberto y los técnicos, la Real que tenéis en la cabeza, que es una Real muy grande”.

El técnico se ha mostrado tremendamente ilusionado. “Es un día muy bonito y muy especial, porque todo lo que he vivido nació aquí, primero en el Sanse y luego en el primer equipo. Poder volver a casa y participar en este proyecto que se está haciendo en Zubieta, ver que se están haciendo las cosas con mucha cabeza y lógica, me hace estar muy ilusionado y con ganas de ayudar al futuro de la Real”. 

“Hay que tener pasión. Me ha gustado siempre el fútbol. Ser capaz de inculcarles eso a los jugadores, el jugar y querer anticiparse al juego. Si soy capaz de que los jugadores tengan esa iniciativa y esa inquietud, tienes oro”, ha recalcado.

Escribir comentario