05 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Xabi Prieto y Carlos Martínez se despiden sobre el campo y con un triunfo

12 May.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La Real Sociedad gana en casa 3-2 al Leganés en un partido en que ninguno de los dos equipos se jugaba nada pero la intensidad rigió el encuentro de principio a fin

Con la afición rendida de antemano la Real Sociedad ganó hoy ante el Leganés, despidió a Xabi Prieto y a Carlos Martínez como la afición y ellos mismos querían (sobre el campo y con una victoria) y se va de Anoeta con las mejores sensaciones, como pedía ayer Imanol Alguacil, muy satisfecho de su equipo.
En números no se jugaba nada ninguno de los dos contrincantes, pero el partido fue entusiasta y entretenido, con los txuri urdin más potentes que los visitantes y más efectivos en la posesión de balón. De ahí los dos goles que lograron Oyarzabal y Canales en la primera parte para delirio de los asistentes a Anoeta. Pero el Leganés no se dejó y tras el descanso igualó el partido con otro tanto
A pesar de que los dos equipos no se jugaban nada, el partido tuvo bastante ritmo. La Real Sociedad mantuvo más el balón y la posesión en los primeros minutos y por eso llegaron los goles de Oyarzabal y Canales. El Leganés fue de menos a más y empató el encuentro (el primer gol fue de Diego Rico, el segundo de Guerrero), pero un penalti a Juanmi devolvió la fe a los txuri urdin con un gol definitivo de William José.
Xabi Prieto y Carlos Martínez se despidieron de la afición en el campo jugando los últimos minutos del encuentro. Fueron ovacionados y se emocionaron con motivo. Todos los jugadores llevaron en la indumentaria el escudo de Xabi Prieto y la lluvia tan donostiarra acompañó la despedida, alegre por el triunfo y triste por este adiós que marcará un antes y un después en la Real Sociedad.

 

Escribir comentario