25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Ya está abierta la nueva autovía de Deskarga

La Autovía de Deskarga, ya inaugurada. Foto: Diputación
26 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las obras de la carretera, que ha pasado a denominarse A-636, han durado 25 meses y han supuesto una inversión de 43 millones de euros

La nueva autovía de Deskarga está ya abierta al tráfico: sobre las 10:30 horas se ha abierto el vial en sentido Beasain y dos horas más tarde se ha hecho lo propio en dirección Bergara. La autovía, por tanto, está ya disponible para cualquier tipo de vehículo. Las obras de la nueva carretera han tenido una duración de 25 meses, y ha sido necesaria una inversión de 43 millones de euros. Durante estos primeros días, y al tratarse de una nueva infraestructura, desde el departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa se pide a todos los conductores que conduzcan con precaución, sobre todo en las incorporaciones y salidas.

El tramo abierto hoy consta de 5 kilómetros y completa el corredor entre Beasain y Bergara, que pasará a denominarse A-636 y que tendrá un total de 23 kilómetros de longitud, lo que posibilitará viajar de una localidad a otra en apenas 11 minutos. Asimismo también culmina la denominada Rotonda de Gipuzkoa, la red guipuzcoana de carreteras de alta capacidad que cuenta con un total de 234,759 kilómetros y que supondrá que todos los municipios del territorio tengan una autopista o autovía a menos de 15 kilómetros.

Por la nueva infraestructura circularán diariamente más de 9.000 vehículos y contribuirá a mejorar las conexiones tanto internas como externas del territorio. Así, acercará entre sí los valles del Deba, Alto Urola y Goierri, y dará más fluidez a la conexión de Gipuzkoa con los territorios colindantes: el valle del Deba enlazará con Navarra a través de la autovía de Deskarga hacia Etzegarate, mientras que Goierri y Alto Urola se conectarán con Bizkaia a través de la AP-1 y AP-8 por Deskarga, y con Araba a través de Deskarga con la AP-1.

Escribir comentario