26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Yo Ciervo estrena trabajo en una gira en favor de los enfermos de ELA

Foto: Santiago Farizano
02 Mar.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
 "La Guerra de la Independencia habla tanto de nosotros como de cualquier otra banda que saca adelante su proyecto desde la autonomía más absoluta; sin grandes discográficas ni inversiones. Es una lucha por demostrar tu calidad"

El grupo donostiarra Yo Ciervo se prepara para iniciar la gira promocional de la primera entrega de la trilogía ‘La Guerra de la Independencia Volumen 3’. Una gira musical que comenzará en Tabakalera el 9 de marzo, concretamente en la sala Kutxa Kultur Kluba, y que incluye un afán solidario, además de artístico. Todo lo que se recaude durante la gira será destinado a la asociación Adela Euskal Herria, que atiende a personas con ELA y a sus familias.
“Este es el inicio de un gran proyecto, una trilogía, un antes y un después en nuestra carrera tanto por la dimensión del trabajo como por la calidad; llevamos años trabajando y es el pistoletzao de salida de un gran salto en nuestra carrera”, ha expresado esta mañana Imanol Rivas, vocalista y guitarra del grupo, durante la presentación en Tabakalera.
Entre este año y el próximo la banda quiere publicar tres trabajos y el primero es este volumen numerado como ‘3’, ya que empieza una cuenta atrás.

“Este disco lo hemos compuesto pensando en el directo; hay un aporte extra de energía y frescura”, opinan los miembros de Yo Ciervo. “La Guerra de la Independencia habla tanto de nosotros como de cualquier otra banda que saca adelante su proyecto desde la autonomía más absoluta; sin grandes discográficas ni inversiones. Es una lucha por demostrar tu calidad”.
La decisión de apoyar a quienes padecen ELA viene de que los dos hermanos Rivas, Imanol y Julen, habían escuchado en numerosas ocasiones que su abuelo, Manuel Rivas Lago, falleció de ELA en los años 80, cuando la enfermedad eran aún desconocida. Así que no llegaron a conocer a su aitona y esa “espinita” les ha llevado a empezar a colaborar con la asociación.
Al respecto José María Arrazola, presidente de Adela Euskal Herria, ha expresado que “se trata aún de una enfermedad desconocida, pero allí donde acontece afecta muchísimo; su repercusión en la persona y su entorno familiar y de amistades es enorme. Tenemos que seguir luchando para que se conozca y se apoye más a quienes padecen la enfermedad”.
Yo Ciervo es el grupo de los dos hermanos Rivas, nacidos en Donostia en los años 88 y 89, y también de Koldo Belloso, a quien conocieron en el Conservatorio.
El nombre de la banda lo eligieron porque en su imaginario personal el ciervo encarna “todo lo que le falta al ser humano, bondad, docilidad, humanidad…” Y hablando de ciervos, todos aquellos que hayan recibido en el teléfono el vídeo de un imponente animal comiendo hierba tranquilamente en las cercanías del Teatro Victoria Eugenia y el Kursaal… ya saben ahora a qué campaña publicitaria pertenece.

Vídeo promocional: “A la altura de la realidad”:

Escribir comentario