miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
El Concurso ESME a la mejor idea empresarial de DBS culmina en youtube su XXIX edición
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Cita/Jazz

Zahara, Belako y Dorian completan el Escenario Verde del Heineken Jazzaldia

Imagen de un concierto el pasado año en el Escenario Verde. Foto: Santiago Farizano
17 Jun.19
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Se suman a las otras figuras anunciadas: Joan Baez, Jamie Cullum, Stinus Vidal, Neneh Cherry y Nøgen

Faltaban tres nombres y con ellos ya está completo el programa del Escenario Verde Heineken del 54 Heineken Jazzaldia: Zahara, Belako y Dorian. Estos artistas suman a las otras figuras que ya habían sido anunciadas anteriormente: Joan Baez, Jamie Cullum, Stinus Vidal, Neneh Cherry y Nøgen.

Todos ellos actuarán en conciertos gratuitos para el público. El Heineken Jazzaldia continúa así con su tradición de ofrecer la presencia de grandes figuras sin que al espectador le cueste un céntimo. Artistas de renombre mundial como Joan Baez, que está en su gira de despedida de los escenarios; Jamie Cullum, asentado ya como uno de los genios de referencia del jazz actual, y Neneh Cherry, innovadora, espectacular.

Con ello el programa del Escenario Verde Heineken incide en la apuesta por el talento joven. Zahara se ha convertido en todo un fenómeno popular y los principales festivales se la disputan. Belako ya tiene fama internacional y Nøgen va tras sus pasos. Dorian está creciendo de forma imparable. Todos son jóvenes, todos despliegan su talento y todos tienen mucho futuro por delante.

Segunda seña de identidad: la promoción de las cada vez más numerosas y más creativas artistas femeninas. Joan Baez fue pionera, abrió camino y sembró semillas que han brotado mucho tiempo después. En casi todos los conciertos del Escenario Verde Heineken, las mujeres juegan un papel fundamental como líderes de sus propios grupos o como integrantes destacadas de sus respectivas formaciones.

Tercera seña de identidad, el apoyo a los músicos vascos para que puedan desarrollar su carrera mediante su programación en un escenario de tal calibre como el Verde, donde los espectadores se cuentan por decenas de miles. En este sentido se ha programado el concierto del 27 de julio, que reunirá en la primera parte a Nøgen y en la segunda a Belako.

Y también, en el Escenario Verde, una de las propuestas más atrayentes de esta temporada: la reunión con el nombre Stinus Vidal del guitarrista donostiarra Jaime Stinus, uno de los fundadores de La Orquesta Mondragón, y el cantante Xavi Vidal, uno de los pioneros del rock cantado en catalán.

ESCENARIO VERDE HEINEKEN

Entrada libre

24 de julio, miércoles

20:45. Joan Baez: Fare Thee Well… Tour 2019

23:30. Jamie Cullum

25 de julio, jueves

21:00. Zahara

23:30. Dorian

26 de julio, viernes

21:00. Stinus Vidal

23:30. Neneh Cherry

27 de julio, sábado

21:00. Nøgen

23:30. Belako

Escribir comentario