27 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Derrumbe del vertedero

Zaldibar: “El Gobierno Vasco trata de situar toda la responsabilidad en la empresa”

Imgen de archivo. Vertedero de Zaldibar tras el derrumbe. Foto: Santiago Farizano
19 Feb.20
Por: N. S. A. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Unai Urruzuno, parlamentario de EH Bildu, señala que todavía quedan "claves" sin responder tras la comparecencia de ayer del lehendakari

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha señalado que el lehendakari Iñigo Urkullu y los consejeros de su Gobierno dejaron sin responder cuestiones “claves” en la comparecencia que realizaron ayer en la Diputación Permanente en el Parlamento Vasco. “Y entre esas cuestiones que dejaron sin responder hay una que es clave: ¿Por qué se cayó el vertedero?”, ha afirmado.

En una entrevista realizada esta mañana en ETB, Urruzuno ha indicado que no se puede decir que la razón del colapso del vertedero de Zaldibar haya sido la lluvia. “Parece que damos por bueno que un vertedero se pueda caer. Un vertedero debe cumplir las condiciones geotécnicas de un puente. No se puede caer. Y si se cae, tenemos que tener muy claro por qué se ha caído”, añadía el parlamentario vasco. 

“La principal conclusión que extraemos de la comparecencia de ayer es que ha habido una ruptura en la confianza que debe existir entre un gobierno y la ciudadanía, y que el Gobierno no supo aprovechar la comparecencia de ayer para recuperar la confianza”, ha destacado Urruzuno. “Lo que ocurrió ayer es que quisieron huir de cualquier responsabilidad política. Quisieron evitarlo a toda costa. El Gobierno está tratando de situar toda la responsabilidad en la empresa. Esa no es la mejor actitud para llegar a las verdaderas razones de lo que ha acontecido”, finalizaba Unai. 

 

 

 

Escribir comentario