06 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Solidaridad

Zaporeak logra su furgoneta en veinte días

Foto: Zaporeak
28 Ene.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La asociación gipuzkoana necesitaba el nuevo transporte para la atención de los refugiados en Grecia y lanzó un 'crowdfunding' por tres meses que ha cubierto en tres semanas

Zapoareak ha logrado su reto y en mucho menos tiempo del previsto. Para realizar su reparto de comida en campos de refugiados de Grecia necesitaba una nueva furgoneta. Contó con la ayuda de Gipuzkoa Solidarioa Kutxa y necesitaba la colaboración de los ciudadanos para reunir los más de 40.000 euros que cuesta el transporte. Se dio tres meses con la esperanza de lograr el dinero para marzo. Pues bien: hoy se ha hecho público que ya lo tiene.

“En veinte días hemos alcanzado nuestro reto con el apoyo incondicional de la sociedad vasca. Desde Zaporeak no tenemos otras palabras que las de agradecimiento. Gracias a todas aquellas personas que han aportado a título individual su granito de arena, tanto a empresas como a cooperativas. Con el esfuerzo y la ayuda de todos  podremos seguir ayudando a las personas refugiadas”, ha expresado la asociación, añadiendo que con la nueva furgoneta reducirán los gastos mensuales.

Pese a todo persiste el problema y la asociación gipuzkoana Zaporeak sigue dando de comer a los refugiados de Lesbos. Así que para continuar adelante la asociación espera seguir contando con la ayuda de los ciudadanos.

Cabe recordar que desde marzo de 2016 Zaporeak da de comer a los refugiados que están en Grecia. Durante estos dos años ha repartido más de 1.000.000 raciones y para preparar esas raciones ha contado con la ayuda de más de 500 voluntarios. Durante este tiempo ha trabajado en Chios y Atenas y ahora cocina 1.300 raciones en Lesbos.

La cuenta habitual de Zaporeak es: KUTXABANK: ES32 2095 5011 80 9115250322

Escribir comentario