21 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Zarautz, Arrasate, Tolosa y Lazkao reservan espacios para los paseos de los residentes mayores

Markel Olano visita con otros responsables de la Diputación la residencia Santa Ana de Zarautz. Foto: Diputación
30 Nov.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
La Diputación propone a los ayuntamientos que cedan el uso de espacios cercanos a centros de mayores que no tengan jardín

Algunas de las 65 residencias de mayores del territorio cuentan con espacios al aire libre, jardines o terrazas, a los que salir a pasear. Sin embargo en otras no existe esa opción. Para paliar este hecho en plena pandemia de Covid-19 la Diputación ha propuesto a los ayuntamientos que cedan el uso o reserve espacios cercanos para los paseos de los residentes. Las siguientes residencias ya cuentan con espacios exteriores para pasear: Santa Ana (Zarautz), Iturbide (Arrasate), Uzturre (Tolosa) y Sanitas Txindoki (Lazkao).

En el caso de Zarautz, donde ha tenido lugar la presentación de la iniciativa, el Ayuntamiento ha acotado una parte del parque Arrosategi, que se encuentra entre la residencia Santa Ana y la Parroquia de Santa María la Real, para uso exclusivo de los residentes que, a su vez, podrán salir acompañados de sus familiares.

El diputado general Markel Olano ha querido agradecer a todos los ayuntamientos de Gipuzkoa su ayuda, y también a las personas usuarias y a sus familias, por su “comprensión, colaboración y paciencia”. Y ha recordado que la restricción de salir al exterior tiene que ver con los protocolos y criterios establecidos y consensuados entre las tres diputaciones y el Gobierno Vasco, que recogen que, en caso de que la incidencia de contagios en la comunidad sea elevada de más de 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes, se suspenden las salidas por precaución.

Un comentario
  1. Josetxo dice:

    Pues en la Residencia de Aldakonea de Donosti, que tiene espacio al aire libre con terraza y jardín (y bien grande)los familiares tenemos que visitarlos en una sala en el interior de la residencia.Todo este mes de Noviembre, que tan buen tiempo hemos tenido, no hemos podido salir a pasear con nuestros familiares ni un solo dia en el jardín de la residencia. ¡No hay derecho!

Escribir comentario